Sociedad

Once detenidos en una nueva operación antidroga en Huesca y Jaca

Agentes de las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca y de Jaca han practicado (miércoles) varios registros domiciliarios en la ciudad de Huesca y han procedido a la detención de once personas, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas, que se había iniciado el pasado verano.

En lo que va de año 2009 las comisarías de policía de Huesca y Jaca han realizado ya varias operaciones antidroga con el resultado de una larga lista de detenidos. Cerca de 70 personas han pasado a disposición judicial en algunas de las operaciones que tiene registradas Radio Huesca.

NUEVAS DETENCIONES

En esta operación previamente, se había procedido a la detención de otras personas en la misma investigación, algunas de las cuales se encuentran en prisión, habiéndose ocupado un total de 2.387 gramos de cocaína a lo largo de toda la operación. Los detenidos están pendientes de pasar a disposición judicial habiéndose decretado en su día Secreto Sumarial sobre las actuaciones.

OPERACIONES ANTIDOGRA EN ESTE 2009

Desde que comenzó el año han sido varias las actuaciones realizadas por la Policía Nacional. Huesca y Jaca son las poblaciones que han contado con más detenciones. También se han realizado detenciones en el Valle de Tena, en la Ribagorza, Sobrarbe y Cinca Medio.

Operaciones como “Mika 2” o “Lyón Preto” se han ido saldando con varios ingresos en prisión y también con la puesta a disposición judicial de hasta diez y once personas en cada una de ellas.

Sin embargo, ha sido durante el mes de octubre y estos primeros días de noviembre cuando han culminado las investigaciones más importantes.

En apenas 30 días la Policía ha realizado tres operaciones antidroga que se han saldado con más de 20 detenidos. La primera en la que se encuentran imputados tres Policías Nacionales, en la segunda eran detenidos tres jóvenes en Huesca cuando finalizaban su viaje en el Ave Madrid-Huesca y la tercera es esta que continúa abierta y que ha tenido dos procesos. .

27. enero 1 detenido en Jaca

13 Marzo 3 detenidos Valle de Tena

17 Marzo 1 detenido en Jaca

20 Marzo 2 detenidos en el Valle de Tena

23 Marzo 2 detenidos en Huesca

4 Abril 5 detenidos en la Ribagorza, Sobrarbe y Cinca Medio

6 Abril 2 detenidos en Huesca

7 Abril Bar precintado por tráfico de Drogras en Huesca

13 Abril 1 detenido en Benabarre

4 Mayo 2 detenidos en Jaca

19 Mayo 1 detenido en Jaca

15 junio 3 detenidos en Fraga

28 Agosto 3 detenidos en Huesca

9 Septiembre 5 detenidos en Huesca

30 Septiembre 8 detenidos en Jaca

12 Octubre 5 detenidos en Jaca

17 octubre 10 detenidos en Jaca y Altogallego

23 octubre 1 detenido

5 noviembre 11 detenidos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00