Las mujeres feministas de Huesca participarán en un congreso sobre feminismo en Granada

Con el lema “Granada, treinta años después: aquí y ahora”, se van a celebrar del 5 al 7 de diciembre las Jornadas Feministas en la misma ciudad en la que en 1979 acogió las "II Jornadas Estatales de la Mujer". Están coordinadas por la Federación de Organizaciones Feministas del Estado Español y organizadas por la Asamblea de Mujeres de Granada, y a ellas va a asistir una representación del Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca.

Las jornadas pretenden ser un espacio de encuentro y debate feminista. Se organizan para contribuir a establecer una genealogía que vincule la lucha de las diferentes generaciones de mujeres: desde la recuperación de nuestra memoria histórica más lejana, o desde aquellas que en la década de los setenta crecieron en la lucha contra el franquismo y participaron en la transición política, hasta las que continúan haciéndose visibles en la actualidad.

El Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca junto a otros grupos de mujeres de Zaragoza, están promoviendo la participación de mujeres feministas de Aragón, para ello recogemos las inscripciones de las mujeres interesadas hasta el 15 de noviembre. Hasta la fecha llevan realizadas alrededor de 80 inscripciones y completado un autobús para trasladarse a Granada. Cuentan, además, con la posibilidad de becas para mujeres que las necesiten.

Los temas a tratar van a ser:

Identidades Fronterizas. Devenires y luchas feministas

Cuerpos y Sexualidades

Neoliberalismo, globalización y acción feminista

Nuevas representaciones/nuevos contextos

Hablan de un feminismo crítico, global y transversal, centrado en la disidencia activa y no en el victimismo; un feminismo consciente de la diversidad del ser mujer; que se hace eco de las injusticias y desigualdades (etnia, migrantes, violencia machista, opción sexual, diversidad corporal, las más jóvenes, las más mayores, las que trabajan en la industria del sexo…)

Comentarios