Actualidad

Todo listo para iniciar la temporada en Aramon

Aramón, holding de nieve formado por el Gobierno aragonés y por Ibercaja, ha presentado en Madrid su temporada de esquí 2009-2010. Aramón va a abrir en Cerler el mayor snowpark de España, con 2,5 kilómetros; y habrá descensos nocturnos en Formigal. Además, se ha preparado una mayor oferta de ocio global; son las principales novedades con las que Aramón inaugurará su temporada de esquí.

La inversión de este año se centra en la ampliación de Nieve de Teruel, en concreto en Javalambre. La inversión global en tres años es de 24 millones de euros; el primer año se va a actuar en Javalambre, el segundo en Valdelinares y el tercero en consolidar las dos ampliaciones. Se quiere duplicar el número de kilómetros esquiables y mejorar la calidad de las estaciones, tal y como apunta Javier Andrés, director general de Aramón.

El esquí nocturno en trineo clásico será la nueva atracción de Formigal, y Cerler abre esta temporada el snowpark más grande de España. Respecto a la futura ampliación de Cerler por el valle de Castanesa, podría comenzar en menos de un año; Javier Andrés dice que toda la tramitación va muy bien, y que las obras estarán en disposición de comenzar en verano de 2010.

Una mayor oferta de restauración y WIFI en las estaciones de esquí completan las novedades de la temporada, en la que Panticosa cumple 40 años. El año pasado pasaron por las pistas de Aramón 1.300.000 esquiadores.

ARAMON EN CIFRAS

Aramón inaugura la temporada de esquí con instalaciones de todos los niveles para todo tipo de esquiadores, 75 remontes con capacidad para transportar a más de 97.400 esquiadores/hora y más de 1.100 cañones de innivación que garantizan la permanencia de la calidad de la nieve.

Todas las estaciones de esquí de Aramón poseen la Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española. El Grupo aglutina una variada oferta, tanto para vacaciones y ocio como para los apasionados del esquí de última generación.

La ampliación de Javalambre y Valdelinares, que ha comenzado este año, la apertura del snowpark más grande de España o la puesta en marcha del Mountain Vip Club Formigal son algunas de las novedades que posicionan Aramón como referente turístico del sector en España.

Aramón 2009-2010

La estrategia Aramón se centra en la oferta de un paquete turístico y de ocio global y de calidad que aporta valor añadido a las actividades de las propias estaciones.

Cerler, la estación más alta del Pirineo Aragonés y con mayor desnivel esquiable, 1.130 metros, presenta el snowpark más grande de España, con más de 2,5 kilómetros de longitud. La estación cuenta con pistas innivadas en el 100% de sus remontes gracias a la colocación de dieciséis nuevos cañones de última generación. Para que los clientes puedan conectarse a la red cuando y donde deseen, Aramón ha instalado Wi-Fi en sus principales centros de restauración.

Formigal, con 137 kilómetros esquiables distribuidos en más de 100 pistas, el mayor destino de esquí en nuestro país, presenta Formigal Toboganing una nueva forma de experimentar en la nieve con descensos nocturnos en un trineo clásico de madera por una pista de 2,5 kilómetros de longitud completamente iluminada. Para los socios que quieran disfrutar de mayores privilegios dentro de la estación, el Grupo ha creado el Mountain Vip Club Formigal.

Panticosa, celebra este año su 40 aniversario con un amplio abanico de eventos, con la puesta en marcha de un sistema de cronometraje para hacer competiciones a petición de los clientes y con un ambicioso programa diario de actividades infantiles para que, además de esquiar, disfruten de juegos y ocio todos los días.

Javalambre y Valdelinares, las estaciones de esquí del Sistema Ibérico Turolense, se encuentran en un proceso de ampliación a tres años con un total de 24 millones de euros de inversión, gracias al que duplicarán su superficie esquiable. Dos estaciones que cuentan con una calidad óptima de nieve gracias al sistema de innivación artificial que abarca el 100% de su dominio. Esta temporada Javalambre presenta una nueva zona, Lapiaz, que cuenta con multitud de servicios como puntos de restauración, alquiler, parking, etc. Además, la superficie esquiable aumenta en 5 kilómetros, pasando a tener más de 12. Valdelinares también incorpora una nueva pista, llegando hasta los 9 kilómetros.

Sostenibilidad

Aramón mantiene un fuerte compromiso con el entorno donde desarrolla su actividad, como un espacio único y singular de trabajo. Todos los planes de crecimiento y expansión se efectúan sobre una estrategia de crecimiento sostenible.

Cada año destina el 5% de su presupuesto a la limpieza de ríos y montes, la recuperación de especies de flora protegidas, hidrosiembra, reforestación, y patrocinio de diversos proyectos de investigación, etc.

Además, los centros invernales optimizan sus recursos energéticos ahorrando energía y combustibles gracias a la implantación de iluminación de bajo consumo, el uso de baterías de condensadores en remontes, depuradoras de agua o con estudios de mejora de climatización de edificios, entre otras acciones.

El compromiso medioambiental de Aramón permite optimizar los recursos a corto, medio y largo plazo.

Aramón Social

Consciente de su influencia en la sociedad y el entorno, Aramón cuenta con un programa de Acción durante toda la temporada que centra su atención en actividades que tengan el deporte, la juventud y el respeto al medio ambiente como base.

El Grupo destina cada año más de 220.000 euros al programa de Acción Social y Relaciones Institucionales y mantiene acuerdos de continuidad con organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer para la realización de eventos solidarios como el Memorial Paquito Fernández Ochoa para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad.

Asimismo, la integración de las personas con discapacidad es otro de sus ejes de actuación; destaca el Campeonato de España de discapacitados intelectuales organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual o las Jornadas de Discapacitados

Físicos en Valdelinares, en colaboración con la Federación Aragonesa de Esquí Adaptado.

ARAMÓN EN CIFRAS

·        En torno a 150 millones de euros de inversión desde la creación del Grupo.

·        20 millones de euros de inversión esta temporada.

·        1.300.000 esquiadores en la temporada 2008-2009.

·        800 empleados durante la campaña invernal.

·        Una cuota del 20 por 100 del mercado nacional.

·        269 kilómetros, la mayor superficie esquiable de España.

·        229 pistas de todos los niveles y para todo tipo de esquiadores.

·        75 remontes para más de 97.000 esquiadores/hora.

·        1.134 cañones de innivación, que garantizan una excelente nieve durante toda la temporada.

·        102 kilómetros innivados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00