Economía y negocios

El Plan de Reindustrialización crea 50 puestos de trabajo directos y 150 indirectos en el Cinca Medio

El Jefe del Área de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Alejandro Fernández, se desplazaba por tercera vez, a Monzón para informar a los empresarios de Monzón y el Cinca Medio sobre el balance relativo a esta comarca de la convocatoria del otoño pasado de la Secretaría General de Industria “para la concesión de ayudas para actuaciones de reindustrialización en el año 2009”. Asimismo, detallaba las novedades de la convocatoria recientemente publicada para la concesión de subvenciones en 2010 (requisitos, escenarios, plazos de amortización y cuestiones afines).

El balance es muy bueno , aunque haya habido menos solicitudes que en el año 2008 . En total en estos dos años se han apoyado 17 actuaciones, que han generado una inversión de 26,6 millones de euros de los que 8.6 eran apoyados por el Plan. Se han creado 50 puestos de trabajo directos y unos 150 indirectos como explica Alejandro Fernández.

La Comarca del Cinca Medio sigue siendo objetivo prioritario del Plan que presenta en la convocatoria de 2010 la novedad de que las empresas no necesitan la presentación de avales para recibir la ayudaEn febrero se publicarán las ayudas y en primavera se espera pagarlas entendiendo la situación de crisis.Fernández se desplazaba a Monzón en 2007 y 2008 por el mismo motivo. Tras producirse la crisis de Ercros, el Ministerio decidió incluir a Monzón y el Cinca Medio entre las zonas a las que da preferencia cuando estudia el respaldo a proyectos industriales de nueva planta o ampliación. También, siguen las ayudas para polígonos.

Fernandez a preguntas de los medios recuerda que se puede aplicar una prórroga y que luego se realiza la inspección para comprobar que lo que se recogía en el proyecto presentado se ha cumplido. El Jefe de ärea invitaba a las organizaciones empresariales, sindicatos y administraciones a animar al tejido industrial de la comarca a presentar proyectos.

El martes, 27 de octubre, el Boletín Oficial del Estado nº 259 publicaba el anuncio de la Secretaría General de Industria de la apertura de una nueva admisión de solicitudes del Programa de Ayudas a la Reindustrialización. El plazo de envío de documentación finalizará el 3 de diciembre.

A la reunión acudían el alcalde de Monzón, Fernando Heras, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, el presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, Enrique Español, el secretario comarcal de UGT, Juan José Santisteve, el de CCOO, José Manuel Riosalido y el representante de USO, Jaime Peralta, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00