Deportes

El recuerdo a la historia del Peñas en los “Encuentros Deportivos” de Radio Huesca

La presencia de Ángel Navarro, Javier Zaragoza y Carlos García y la participación de Alberto Alocén y Larry Betrán ha servido para volver a recordar la historia de un club que llegó a alcanzar las mayores cotas y a ilusionar a una ciudad y una provincia durante más de una década en la Liga ACB.

A lo largo del programa SER Deportivos que se realiza desde el Restaurante Doña Taberna se ha analizado el pasado, presente y también el futuro , aunque en este caso es prácticamente imposible tal como está montado el baloncesto en España el poder volver a repetir lo que fueron aquellos maravillosos años que han recordado los protagonistas.

Ángel Navarro fue técnico en aquella época y ahora ha regresado con la misma ilusión e indicaba que “yo creo que a muchas ciudades como a Huesca les ha pasado lo que ha ocurrido aquí. Yo hacía 15 años que no venía y quizás en ese momento no lo valoras. Yo como vengo de fuera y lo veo en la perspectiva esa de desaparecer, comprar plaza, comenzar inscribiéndote en una categoría inferior, pasar por EBA.... yo creo que es muy difícil volver a conseguir lo que había porque los tiempos han cambiado, pero si es necesario encontrar un lugar que sea el tuyo y ahora mismo la ciudad y el club deben encontrar ese lugar y creo que está un poco más arriba de donde estamos, ya que la ACB ahora mismo es imposible”.

Por su parte, Javier Zaragoza, dirigió al Peñas desde el banquillo como primero y segundo entrenador y aunque ahora está metido en otras labores en el balonmano no olvida lo que fue aquella experiencia: “La verdad es que fue una cuestión que se extrapolaba de lo deportivo a lo social y que en ese momento, en aquellos años la repercusión fue enorme, tanto dentro de la propia ciudad como en el exterior. Fueron momentos importantes desde el punto de vista deportivo y social y yo lo que espero que Huesca, en el deporte que sea, siga por esos caminos y vaya dando pasos hacia delante”.

Entre los invitados, Carlos García, que fue delegado durante una década y que no olvida lo que fue ese apoyo de la afición: “Había mucha gente que nos seguía, sobre todo en las Marchas Verdes cuando los partidos eran cerca, pero yo recuero una pareja que nos seguía por toda España, te los encontrabas en Canarias en Lugo y se pegaban diez horas de viaje para verte jugar en ciudades muy lejanas de Huesca. Yo creo que hay que intentar recuperar eso y aquella gente que acudía en ACB intentar recuperarla como aficionado. Gente que vuelva al pabellón y yo les pido que vuelvan y que si ven un partido, volverán”.

Momento para el recuerdo con un presente ilusionante por la gran trayectoria del equipo en esta temporada que está volviendo a llevar a los aficionados a las gradas del Palacio de los Deportes. Sin duda que el baloncesto en Huesca sigue teniendo un peso importante y el objetivo es mantenerlo, como se ha podido comprobar en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca desde el Restaurante Doña Taberna con este programa especial dedicado al CB Peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00