Actualidad

Santa Cilia abrirá su nueva escuela infantil el próximo lunes

La localidad de Santa Cilia pondrá en funcionamiento su nueva escuela infantil el próximo lunes, día 9 de noviembre, con 6 alumnos. Además, ya se está redactando el proyecto del nuevo colegio de educación primaria, cuyas obras comenzarán el próximo año.

Santa Cilia va a estrenar el próximo lunes su nueva escuela infantil, que tiene un total de 10 plazas para alumnos de 0 a 3 años de edad. De momento hay 6 niños inscritos. El alcalde de Santa Cilia, Manuel Máñez, ha mostrado su satisfacción por contar con esta nueva infraestructura educativa en la localidad. Esta semana se está ultimando la colocación del mobiliario y el próximo lunes se pondrá en funcionamiento.

Además, el alcalde de Santa Cilia ha destacado que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón encargaba ya hace varios meses la redacción del proyecto del nuevo colegio de educación infantil y primaria, cuyas obras comenzarán el próximo año. 24 alumnos asisten este año al colegio de Santa Cilia, por lo que necesitan más espacio del que disponen actualmente para poder impartir correctamente las clases.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Cilia ha solicitado informes a los técnicos de la DGA y DPH para ver qué intervención es necesario realizar en el puente de la localidad sobre el río Aragón, del que hace unas semanas sederrumbaba una de sus arcadas. Se trata de un puente de origen medieval, aunque hace varios años se le añadió una estructura de hierro para reforzarlo. El Ayuntamiento de Santa Cilia pretende reconstruir dicho puente, que se utiliza como lugar de paseo, ya que une el casco urbano con la otra orilla del río Aragón, según ha indicado Manuel Mañez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00