Actualidad

Buil tendrá que derribar el número 16 de la calle Sancho Ramírez en cinco días

Inmobiliaria Buil tendrá que derribar en cinco días el edificio de la calle Sancho Ramírez que sufrió un derrumbe interno, lo que llevó al Ayuntamiento de Huesca a cerrar al tráfico la calle y precintar cautelarmente el Bar Os Danzantes. La citada inmobiliaria incumplió con anterioridad el requerimiento del Consistorio oscense para que derribara otro inmueble en la misma calle.

El Alcalde ha firmado el decreto por el que se declara la ruina inminente del bloque número 16 de la calle Sancho Ramírez, lo que obliga a su propietario, la inmobiliaria Buil, a ejecutar el derribo del mismo en cinco días hábiles a partir de la notificación.

Según ha podido saber Radio Huesca Digital, el edificio contiguo, el número 14, ya había sido declarado en ruina por el Consistorio, de manera que se le había comunicado a Buil la obligatoriedad que tenía de ejecutar el derribo, haciendo caso omiso la citada inmobiliaria, según fuentes municipales.

En todo caso, Buil a día de hoy debería ejecutar la ruina de ambos números, derribando los números 14 y 16 de esta calle. Una vez cumplida esa condición el propietario del Bar Os Danzantes, cerrado desde el pasado sábado, podría reabrir su establecimiento.

El cierre del mismo se llevó a cabo de manera cautelar, se ha explicado desde el consistorio, ya que la arquitecta que se personó en el lugar de los hechos no pudo acceder al edificio en el que se había producido el derrumbe, no logrando tampoco calibrare la dimensión del mismo y las cargas que podrían estar soportando las paredes del bar.

De cualquier forma, el Ayuntamiento de Huesca asegura que el edificio en el que se ubica el Bar Os Danzantes está en perfecto estado y también recuerda que se estaba a la espera de que, por una parte, la Inmobiliaria Buil derribara el número 14 y por otra de hacer un estudio de la situación del número 16, ya que los servicios de urbanismo tenía dudas sobre el estado del mismo, independientemente de la denuncia que a este respecto presentó el propietario del bar contiguo el 5 de agosto pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00