Actualidad

Monzón acoge la Feria de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca

Este fin de semana el recinto ferial de la nave Azucarera acoge un foro de formación, participación y ocio en torno a las nuevas tecnologías promovido desde la Diputación de Huesca y que ha estado en otras localidades. Este viernes se presenta en Monzón con la participación de la diputada provincial y concejala de Cultura ,Elisa Sanjuán, el concejal de Nuevas Tecnologías, Adelardo Sanchís, y el coordinador de la red de telecentros de la Diputación de Huesca, Enrique Miana.

La feria acogerá, por un lado, un espacio dedicado a mostrar las herramientas de administración electrónica y certificación o firma digital que van a poner en marcha las instituciones locales, provinciales y regionales, y que permitirán a los ciudadanos ejercer su derecho de relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas. Para ello se realizarán charlas explicativas de sus usos, ventajas e inconvenientes.

Hay otro apartado dirigido a los padres y madres dedicado al fomento de la Participación Social, en el que conocen y aprenden con los asistentes cómo funcionan las nuevas redes sociales, que en muchos casos ya manejan sus hijos. Podrán comprobar cómo se crean y se utilizan los blogs, o el uso, ventajas y peligros de otras plataformas sociales como tuenti o facebook. Para ello se habilitará un cibercafé que permitirá conectar, vía wi-fi, los ordenadores personales y compartir experiencias con el resto de los participantes.”

Además, este espacio contará con una zona de navegación tutelada y formación express, para lo que se habilitarán 15 ordenadores portátiles de uso libre en los que los monitores enseñarán a los asistentes trucos de navegación, el uso de aplicaciones y equipos, así como la realización de trámites concretos como puede ser la búsqueda de empleo en la red o la confección de un currículum vitae estándar europeo.

Otro apartado es el de Tecnología de Consumo en el que se pretende mejorar la relación del ciudadano con todo tipo de tecnología, no sólo la informática, y para la que se realizarán talleres de manejo de dispositivos de telefonía móvil de tercera generación y pda, unidades de almacenamiento como pen drives o disco duros externos, reproductores y grabadores de DVD, tablets pc, o todo lo relacionado con la fotografía digital y las web cam. Será en este rincón en el que los asistentes podrán conocer las características técnicas y de uso de los sintorizadores y antenas de TDT, con charlas informativas sobre su instalación y puesta en funcionamiento a cargo de expertos en la materia.

En cuanto al uso de las nuevas tecnologías en el ocio, los asistentes dispondrán de dos consolas Wi, otras dos Play Station 2 y una Play Station 3, en las que compartir juegos con el resto de los participantes o aprender a usar estas herramientas de ocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00