Sociedad

3,26 millones de euros para 34 proyectos de innovación social

El Programa de Innovación Social busca la integración de personas o grupos excluidos, en riesgo de exclusión o fácilmente vulnerables. Este programa cuenta con 34 proyectos y con la financiación de la comunidad autónoma y el Fondo Social Europeo. Proyectos para la inclusión social y laboral y de lucha contra la discriminación, que este año, y gracias al aumento de la financiación, también llegarán al medio rural aragonés.

Se van a realizar cuatro proyectos transnacionales, diez proyectos de accesibilidad, cuatro de rehabilitación de viviendas, doce proyectos de itinerarios integrados de inserción y cuatro proyectos interculturales. De hecho, el incremento de ayudas y proyectos que se registra en esta ocasión va a posibilitar llevar a cabo nuevos programas en el medio rural en numerosos municipios de distintas comarcas aragonesas. Entre otros, destacan los destinados al desarrollo de itinerarios de inserción para el asentamiento de población en zonas rurales o aquellos que apuntan a la inclusión social y la convivencia intercultural en los pueblos aragoneses.

Por otra parte, el colectivo de personas con discapacidad se ve también favorecido con estas subvenciones en las tres provincias con varios proyectos destinados a la eliminación de barreras, la mejora de su empleabilidad e, incluso, al fomento de la responsabilidad social corporativa orientada a este sector.

Además de la inserción social, el respeto al medio ambiente, la ecología, el apoyo familiar, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el fomento de la convivencia son otros de los objetivos marcados por las organizaciones subvencionadas.

En cuanto a la financiación, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Fondo Social Europeo invertirán 2, 26 millones de euros a partes iguales, de los que 1,09 millones de euros se destinarán a acciones en 2009 y 1,17 millones de euros, en 2010. El Instituto Aragonés de Empleo aportará otro millón, distribuido al 50% para cada uno de los años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00