Aramón Club Hielo Jaca busca su primer título de la temporada

Jaca acoge este fin de semana, sábado y domingo, la Copa del Príncipe de hockey sobre hielo para categoría sub-20. Los de Jaca y el Majadahonda son a priori los dos favoritos para el título para el que antes tendrán que apear de la competición en las semifinales a Barcelona y Txuri respectivamente. El equipo jaqués busca el primer título de la temporada después de que la liga en esta categoría se lo haya adjudicado el Majadahonda.

Sin hockey en categoría senior, esta semana la Copa del Príncipe es la protagonista. La competición se juega en la pista de hielo jaquesa, el sábado a la una y media de la tarde será la primera semifinal entre Majadahonda y Txuri, y después a las ocho y media de la noche, Aramón Club Hielo Jaca y FC Barcelona se jugarán el otro puesto para la final. Una final que se jugará el domingo a las doce y en la que los jaqueses esperan estar.

En el equipo jaqués hay que destacar la baja de Adrián Betrán, que no se ha recuperado de su lesión y no va a poder disputar la Copa, un jugador que sin duda el equipo echará en falta. Al igual que la baja del portero jaqués que milita en el Barça Ander Alcaine, que todavía se perderá unas semanas más de competición y ya se verá si llega para el Mundial de esta categoría que se juega a mitad de diciembre. Con estas bajas parece que el Majadahonda que tiene un equipo compacto será uno de los finalistas, y si todo va según lo previsto el otro será el equipo jaqués, pero antes tendrá que vencer al Barça.

Para Alejandro Hernández, defensa del equipo jaqués ‘el Majadahonda es favorito y nosotros tendremos que luchar con el Barça, aunque la baja de Ander nos favorece’. En el conjunto jaqués además hay que destacar a un joven jugador, Pablo Puyuelo, que con sólo quince años goza de la plena confianza del entrenador ya que este año juega con sub20 y hasta con los senior. El propio pablo le quita mérito, pero sin duda los que le han visto en el hielo saben por qué Wilkinson lo está haciendo uno más en los equipos superiores a pesar de su edad.

Con la disputa de esta Copa del Príncipe acaban las competiciones regulares para los sub20 que en unas semanas tendrán concentración con la selección nacional para preparar el Mundial. Mientras jugarán con sus equipos senior en la liga nacional que ya ha disputado una jornada, que esta semana descansa por la Copa del Príncipe y que vuelve el 14 de noviembre con los encuentros Barça-Txuri, Puigcerdá-Majadahonda y el descanso del ACH Jaca.

Comentarios