Actualidad

Continúa la guerra de acusaciones por la presidencia de AFAMMER

El cruce de acusaciones en AFAMMER Altoaragón continúa una vez conocida la última sentencia que ratifica la elección de Pilar Oliván como presidenta. Una parte, asegura que esta elección fue legal y se apoya en la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huesca. Otra parte, no está conforme, anuncia que va a recurrir la sentencia y muestra su apoyo a Anita Ger la, hasta ahora, presidenta de AFAMMER.

El Juez del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huesca declaraba nula la convocatoria y la Junta general de AFAMMER Altoaragón celebrada el 26 de septiembre del 2008. También anulaba todos los acuerdos adoptados como la elección de Anita Ger como presidenta. Con esta resolución, AFAMMER Altoaragón seguirá dirigida por la junta encabezada por Pilar Oliván. El juez cierra de esta forma todo lo ocurrido a partir de aquella junta de septiembre del año pasado ratificando que la elección de Oliván en junio de ese año fue legal.

AFAMMER Aragón ha emitido un comunicado en el que anuncia su intención de recurrir esta sentencia. En el mismo, muestran su apoyo a Anita Ger a la que, aseguran, eligieron en Asamblea con casi dos mil votos y denuncian que el grupo de personas e intereses detrás de las “demandantes” quieren mantener de forma ficticia una base social que no corresponde a la realidad.

Por otro lado, aseguran que “la noticia que se ha difundido por la que el Ministerio ha revocado la declaración de utilidad pública de Afammer Aragón ha venido ocasionado precisamente por la ocultación y apropiación indebida de nuestra documentación contable de 2007 por algunas personas que han sido denunciadas ante el juzgado competente.  Ante la imposibilidad de poder presentar el cierre contable de 2007, el Ministerio, como es normal, ha revocado la declaración de utilidad pública, lo que no afecta al desarrollo normal de nuestra asociación y en cuanto obtengamos esa documentación se volverá a solicitar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00