Deportes

Indignación en Peña Ferranca- Decoyba por los nueve partidos de sanción a Dioni

El club barbastrense ha mostrado su más enérgica “indignación” después de conocer las sanciones del comité de competición y disciplina deportiva territorial respecto al partido de regional preferente grupo II, disputado el pasado domingo entre el Binéfar y Peña Ferranca Decoyba. El Binéfar venció en tiempo de descuento (2-1) y el árbitro del partido, Gómez Mur, expulsó a los jugadores de Ferranca, Lasheras y Dioni.

El comité de competición ha sancionado con nueve partidos a Dioni, con tres a Laporta y uno a Lasheras, y además ha sancionado económicamente al club barbastrense con 50 euros. Un partido a Dioni por doble amonestación, cuatro partidos de suspensión por agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, sólo levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, y cuatro partidos de suspensión por insultar u ofender al árbitro principal, asistentes, directivos o autoridades deportivas, de forma reiterada.

Tres partidos de suspensión a Pablo Laporta por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio calificados como graves. Un partido a Fernando Lasheras por doble amonestación y consiguiente expulsión. El comité ha decidido imponer una multa de 50 euros a Peña Ferranca por la conducta contra el trío arbitral, contraria al buen orden deportivo, mostradas por sus jugadores a la salida de las instalaciones deportivas.

El técnico de Peña Ferranca Decoya, Santi Gilaberte, ha explicado a Radio Huesca Digital que el club está “indignado” porque, si bien el comportamiento no fue del todo correcto, “el castigo ha sido excesivo” puesto que el acta del partido no refleja lo que sucedió en el terreno de juego. Gilaberte ha destacado que la sanción a Dioni está “fuera de todo lógica” ya que sólo protestó, y ha afirmado que no hubo “ninguna agresión”. La sanción para Gilaberte es “desproporcionada, desmedida y no se corresponde con la realidad”.

Peña Ferranca Decoya va a estudiar la decisión del comité de competición y recurrirá las sanciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00