Actualidad

HUSTE denuncia que la natación escolar no sea gratuita

 

El sindicato de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza STEA-HUSTE ha denunciado en un comunicado la situación que se ha creado en varios centros de Infantil y Primaria de la ciudad de Huesca tras la decisión del Patronato Municipal de Deportes de aplicar una tasa de 4 euros por trimestre y alumno para la participación en el Plan de Natación Escolar.  Por el momento, recuerda HUESTE, los colegios Pío XII, Pedro J.Rubio y El Parque han decidido que en esas condiciones no era aceptable que sus alumnos participaran en la actividad de Natación.

Según se indica por este sindicato “de este modo los grandes perjudicados vuelven a ser los alumnos con menos recursos que van a tener más dificultades para poderse costear las clases de natación en horario extraescolar”. Desde HUSTE se considera que “la educación pública debe ser gratuita en todas las materias que forman parte del currículo escolar y en este sentido  la natación es un contenido dentro del currículo de Educación Física. De este modo no nos parece comparable con otro tipo de actividades voluntarias que pueden realizarse en los centros como por ejemplo excursiones y viajes de estudios”.

También se critica el argumento de que “esta medida se pone en marcha debido a la crisis económica que atraviesa el Ayuntamiento de Huesca y no nos parece justificable cuando al mismo tiempo asistimos a decisión del alcalde de  ceder  terrenos públicos a coste cero a una entidad privada como es el Obispado de Huesca. Parece que al Ayuntamiento le preocupa más contentar a un sector poderoso como es la Iglesia que atender en la medida de sus posibilidades a las necesidades educativas del alumnado de la ciudad de Huesca”.

Por todo ello, desde STEA-HUSTE se apoya la decisión que han adoptado los tres colegios de Huesca y se reivindica una educación pública gratuita que garantice la igualdad de oportunidades de los alumnos para acceder a actividades que propicien la adquisición de las competencias básicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00