Aumenta el número de alumnos en la Universidad de la Experiencia en Jaca

La Universidad de la Experiencia ha comenzado el curso en Jaca, por cuarto año consecutivo, contando en esta ocasión con 48 alumnos, nueve más que el año pasado. Cada curso va aumentando el número de alumnos en esta universidad, cuyo único requisito para asistir a las clases es tener más de 55 años. Este año se realizarán cinco cursos monográficos, un taller de investigación y 4 conferencias, que serán abiertas a todo el público.

Coincidiendo con la apertura del curso, los 21 alumnos que ya han completado los tres cursos de esta universidad recibían sus diplomas. El director de la Universidad de la Experiencia, Agustín Ubieto, ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta universidad, que este año cuenta en Aragón con más de 800 alumnos.

Los cursos monográficos son cursos específicos sobre temas de actualidad, tanto científicos como culturales, coordinados e impartidos por especialistas en las distintas materias. Cada curso consta de 16 horas lectivas, repartidas en sesiones de dos horas de duración. Los temas de los cursos de Jaca de este año son “La Transición española (1973-1982)”, coordinado por Pedro Rújula, “La literatura y los géneros literarios”, impartido por Alfredo Saldaña, “Evolución del procesamiento de la Información por el ser humano”, a cargo de Francisco Serón, “Origen y evolución del mosaico europeo”, a cargo de Marisa Bailo y “Los ibones aragoneses”, a cargo de Alfonso Pardo.

El taller será sobre “Aproximación al patrimonio cultural de la Jacetania”, coordinado por Belén Luque. Con este taller se pretende analizar diversos aspectos del rico patrimonio cultural de la Jacetania, desde la arquitectura popular y religiosa hasta la indumentaria popular, los instrumentos musicales y el folclore. Ubieto ha indicado que con estos talleres que se realizan en diferentes localidades, entre ellas Jaca, se pretende formar a los alumnos para que puedan ser voluntarios culturales, como se hace en otros países.

Comentarios