Actualidad

Eliseo Martín inicia la temporada en el VI Cross de Atapuerca

Este domingo, primeras espadas de Hinaco Monzón como Eliseo Martín, Elian Périz y Marisa Casanueva, comprobaran su estado de forma en el primer test de la temporada en el que se medirán con atletas de su nivel, en el VI Cross Internacional de Atapuerca, organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos. También estará en la salida la zoitista Kanbouchia Soud.

El año pasado, el Cross de Atapuerca fue considerado el segundo mejor de España por detrás del de Itálica en Sevilla, con lo que se ganó el derecho a estar incluido en el calendario europeo de campo a través, del que precisamente será la primera prueba puntuable.

Por este motivo, el próximo domingo se darán cita en Atapuerca muchos de los mejores atletas de la especialidad tanto de España como de otros países europeos y africanos, siendo estos los que en principio partirán como favoritos en categoría senior, tanto masculina como femenina.

Serán 1.800 atletas los que disputen el cross divididos en 16 categorías desde benjamín hasta veteranos. La cita atlética, está previsto que empiece a las 10.30 de la mañana. El presupuesto de este VI Cross de Atapuerca se eleva a los 135.000 euros.

Entre los nombres destacados se encuentran el español Reyes Estévez, campeón de España en 1.500m, el portugués Rui Silva campeón de Europa en 1.500m, Jesús España, o Elemayehu Bezabeth y en féminas Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 obstáculos, la portuguesa Sara Moreira o la holandesa Ariënne Herzog.

Por su parte, María José Pueyo corre la Behobia-San Sebastián. La serrablesa aprovechará esta prueba de 20 kilómetros para ir completando su preparación para el maratón que tiene previsto correr a finales de mes, aunque sin presión en la vuelta a la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00