Homenaje a Alberto Lacoma en la IX edición de la fiesta de la "Rematadura"

El Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, presidirá este sábado la fiesta de la “Rematadura”, organizada por Bodega Cooperativa Somontano y en la que se realizará un homenaje póstumo a Alberto Lacoma, presidente de Bodega Cooperativa entre los años 2000 y 2008. En el transcurso de los actos programados está previsto descubrir una placa en el museo etnológico de Bodega Pirineos con el fin de recordar a Alberto Lacoma.

El presidente de Bodega Cooperativa Somontano, José Mª Mur, destaca que este año la fiesta de la “Rematadura” pretender homenajear y recordar a Alberto Lacoma.

La “Rematadura” tiene como principal objetivo cerrar el periodo de vendimia en la Comarca de Somontano. Recepción de autoridades y entrega del premio “Marboré” al mejor viticultor, son algunas de las actividades programadas para esta jornada, a la que asistirá la viuda de Alberto Lacoma, Mª José y sus hijos Belén y Marcos.

José Mª Mur avanza que con los actos programados quieren exclusivamente recordar a Alberto puesto que trabajó tanto por la Bodega Cooperativa Somontano como por Bodega Pirineos. Mur recuerda que la fiesta de la “Rematadura” fue una iniciativa de Alberto Lacoma.

En las instalaciones de Bodega Pirineos se reunirán, como en otras ocasiones, viticultores, bodegueros, distribuidores, clientes, y autoridades que disfrutarán de una jornada festiva. Los actos comenzarán a las 12:30h de la mañana con la recepción de autoridades que darán paso a las diferentes intervenciones institucionales.

Alberto Lacoma falleció en el mes de noviembre del pasado año después de una rápida enfermedad. Alberto Lacoma era una persona muy respetada y apreciada entre los viticultores de la Comarca de Somontano y fundamental en el proceso de cambio en la última etapa de Bodega Cooperativa y Bodega Pirineos. Bajo su presidencia en Bodega Cooperativa fue uno de los artífices del acuerdo con el grupo Barbadillo. Lacoma siempre había trabajado por la potenciación del sector vitivinícola y de la Comarca de Somontano.

El ayuntamiento de Salas Altas recordaba a Alberto Lacoma en un multitudinario acto en el que participaron autoridades políticas, vecinos de la localidad y amigos de la familia.

Comentarios