Sociedad

Nevadas y viento fuerte en el Pirineo

Va a seguir nevando en los próximos días en el Pirineo. Las estaciones de esquí siguen recibiendo el blanco elemento que va a servir para ir preparando la apertura. El año pasado fue a mitad de este mes de noviembre y si el tiempo y la calidad de la nieve lo permiten se baraja la posibilidad de abrir alguna pista antes de terminar noviembre. En el pre-Pirineo y Sierras intervalos de nubes con posibles precipitaciones. En Huesca capital puede llover en el fin de semana ya que el porcentaje de probabilidad se sitúa entre el 60 y 70 %

Para los amantes de la montaña va a ser un fin de semana complicado para salir sobre todo por las fuertes rachas de viento y mala visibilidad en cotas altas. Por tanto frío, ventoso y húmedo en altura. La cota de nieve irá bajando de los 2.200 m a 1.000 metros.

HUESCA CAPITAL

En Huesca capital predominarán las nubes con claros. Puede llover en el fin de semana en algún momento ya que el porcentaje de probabilidad se sitúa entre el 60 y 70 %. La temperatura máxima el sábado será de 15 º y el domingo de 12 º. Las mínimas el sábado de 8 º y el domingo de 5 º. El viento en torno a 30 km/hora que provocará una sensación termina más fria.

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO OSCENSE

Sábado

Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, mas frecuentes en los macizos occidentales. Cota de nieve: por encima de 2200 metros, al principio, bajando rápidamente quedando al final en 1000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas débiles, y máximas, en ligero o moderado ascenso. Vientos moderados a fuertes de componente oeste y norte.

Domingo

Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, que podrán ser localmente fuertes, principalmente en los macizos occidentales. Cota de nieve: variando entre 1.000 y 1.300 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso, mas acusado en las mínimas. Heladas débiles, y algunas moderadas. Vientos del oeste y noroeste moderados o fuertes, con rachas de intensidad muy fuerte.

Lunes

Muy nuboso o cubierto durante la primera mitad del día, con precipitaciones débiles o moderadas, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones. Cota de nieve variando entre 1.000 y 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles, y algunas moderadas. Vientos de componente norte moderados o fuertes, con rachas muy fuertes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00