Actualidad

Los comerciantes traen a Huesca ideas para dinamizar el Casco Antiguo

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Daniel Ramírez, participaba esta semana en el Congreso de COCAHI, la Confederación de Cascos Históricos de España. Fue invitado a una mesa redonda en la que se abordaba el comercio en las zonas históricas de las ciudades, y compartía protagonismo con representantes de cascos antiguos de Santiago de Compostela, Madrid o Granada.

En el transcurso de la mesa redonda se ponía de manifiesto la necesidad de dinamizar los centros de las ciudades, dándoles animación mediante el comercio. Daniel Ramírez recordaba que el comercio es vida, pero es algo que deben apoyar también las instituciones. El Congreso también ha servido para constatar que las ciudades que tienen un casco histórico activo y con comercio ganan vida, puesto que el casco histórico es el corazón de la ciudad.

En todo caso, y por lo que respecta a Huesca, todavía queda mucho por mejorar, puesto que la capital oscense cuenta con un casco antiguo sin vida.

En Huesca las calles más antiguas no tienen locales comerciales y en otras calles se podría hacer mucho más de lo que hay. A ello hay que sumar la plaza de López Allué que, en opinión de los comerciantes, está infrautilizada.

El presidente de las Asociación de Comerciantes aseguraba que traía a Huesca buenas ideas para poder aplicar e indicaba que las asociaciones y colectivos ciudadanos también deben guiar al ayuntamiento para aplicar esas ideas. En los próximos días se reunirán con el concejal responsable de comercio, Fernando Lafuente, con el fin de hacerle llegar las conclusiones que se extraen de ese Congreso de la Confederación de Cascos Históricos de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00