Actualidad

El PP pide mayor austeridad al gobierno en los presupuestos y a Fomento que no abandone la provincia

La formación política del Partido Popular en el Altoaragón ha presentado las enmiendas, que beneficiarán a la provincia, de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado que se están discutiendo en las cortes. Desde las filas populares se pide una reducción de los impuestos a pagar por los ciudadanos y que el gobierno presente presupuestos más austeros.

Para ello pide entre otras cosas la reducción de ministerios y de personal técnico y de confianza que en la actualidad se tiene. En lo referente a la provincia de Huesca se piden partidas presupuestarias para Biscarrués, para la autovía Alfajarín-Fraga y presupuestos para la restitución de las obras de Montearagón como temas principales.

Respecto a la Autovía Pamplona-Huesca-Lérida se ha señalado que se trata de un proceso más complejo al no ejecutarse el 20% de las obras encargadas a las empresas que han presentado concurso de acreedores y por lo tanto tener que volver a licitar las obras. Pese a todo desde el PP se ha añadido que se estará pendiente para pedir que este eje no siga sufriendo más retrasos.

Respecto a las declaraciones sobre la Travesía Central de los Pirineos que realizarán José Blanco, ministro de Fomento y Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, se acusa a los socialistas de “no proponer nada nuevo” y presentar proyectos sin datos, ni plazos, ni presupuestos.

Además también se ha acusado al gobierno central de vetar en el Congreso al Canfranc.

Se ha señalado que recientemente se pidió en las Cortes de Aragón que se incluyerá el proyecto del Canfranc como prioritario en la agenda de la presidencia española de la Unión Europea, situación que fue vetada por el Gobierno Central En relación al viaje que recientemente realizó Iglesias a Italia para presentar la Travesía Central de los Pirineos, se piensa desde el PP que son viajes absurdos cuando desde Francia e Italia están apostado por otro proyecto incompatible con la travesía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00