Economía y negocios

La Feria de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca se clausura en Monzón

Después de dos años recorriendo las comarcas de la provincia de Huesca, este fin de semana se clausura en Monzón en el recinto ferial de la Azucarera. Las actividades se desarrollan hasta el domingo repartidas en cuatro espacios: Participación Social, Conéctate, Muestra de Gadgets y Ocio para Todos. La diputada provincial, Elisa Sanjuán, destacaba en la presentación la variedad de talleres para todas las edades y recordaba que el objetivo es divulgar la tecnología de consumo entre los ciudadanos.

Elisa recordaba que de los 200 telecentros en la provincia de Huesca, dependientes de la DPH , tres están en el término municipal de Monzón.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Adelardo Sanchís, señalaba que el fin de DGA y DPH con esta Feria es evitar la brecha digital y acercar las tecnologías de consumo.

Sanchís destaca que en esta Feria se puede conocer los lugares que visitan los hijos, la navegación tutelada o resolverán las dudas de los asistentes. Así está el espacio de Participación Social con cibercafé, zona de experiencias compartidas, formación express, punto de acogida e información; Conéctate espacio del Gobierno de Aragón dirigido a adultos y tercera edad; Muestra de Gadgets como telefonía móvil, unidades de almacenamiento, portátiles, reproductores de DVD, TDT o web cam: y ocio para todos con videojuegos.

Otro apartado importante es el dedicado a la Administración Electrónica para administración, empresas y asociaciones.

El coordinador del certamen y de la red de Telecentros de la DPH, Enrique Miana, sobretodo incidía en que los informáticos se abstuvieran de ir , ya que va dirigida a todo el mundo. Además, recordaba que Monzón termina el ciclo de la Feria que ha pasado por las diez comarcas.

Este sábado, sobre las once, un grupo de autoridades encabezado por el vicepresidente tercero de la DPH, Vicente Juan, el alcalde, Fernando Heras, y el presidente de la Comarca, José Ángel Solans, visitarán la Nave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00