Sociedad

Tráfico pone a disposición de las policías locales de la provincia un etilómetro

La Subdelegación del Gobierno, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, ha puesto a disposición de las policías locales de las distintas localidades de la provincia un nuevo etilómetro adquirido para complementar los ya existentes en cada Policía Local. Con ello se intenta evitar que haya periodos del año donde no se realizan controles cuando los aparatos se envían a la revisión para su calibración y era necesaria la colaboración de la Guardia Civil.

En la presentación se ha confirmado que los positivos en los controles de alcoholemia en la provincia de Huesca han descendido en poco más de un año casi a la mitad y ahora se sitúa en un 1’6% cuando en 2007 era de un 3%. Estos datos estadísticos son en carretera ya que en las zonas urbanas todavía los porcentajes se elevan al 15%, como ha recordado el Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río.

En lo que llevamos de año 2009 se han realizado en nueve meses 25.357 controles con un porcentaje de positivos de un 1’6%. Durante todo 2008 los controles realizados fueron de 32.848. También, como dato anecdótico, se ha comentado que durante las pasadas fiestas de San Lorenzo en Huesca se realizaron unos 600 controles preventivos de alcoholemia con un único positivo

En el transcurso del encuentro con los responsables de las policías locales se ha pedido la colaboración para la nueva campaña de Tráfico sobre el uso del móvil al volante que realiza la DGT y que comienza el próximo lunes hasta el 22 de noviembre.

El uso del móvil está demostrado que supone un grave riesgo al volante y es que las distracciones son la causa de un 37% de los accidentes. Dentro de esa estadística en el último año, las distracciones suponen un 44% en los siniestros en carreteras y un 31% en vías urbanas, por eso se pide la colaboración de la Policía Local con la Guardia Civil de Tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00