Actualidad

El cine "Con otra mirada", analiza El Show de Truman

Este sábado continúa el segundo ciclo de cine "Con otra mirada", organizado por la Diócesis de Huesca. A partir de las 6 y media de la tarde, en la Diputación Provincial de Huesca, se proyectará la película "El show de Truman", que será presentada en esta ocasión por la periodista Nuria Garcés

Esta película critica la manipulación televisiva, que dificulta distinguir entre realidad y ficción, y en general a la sociedad actual, que sólo es capaz de descubrir la dignidad humana cuando se la enfrenta cara a cara con el sufrimiento o con la muerte.

Truman Burbank, interpretado por Jim Carrey, es un joven ingenuo, que protagoniza sin saberlo, el culebrón televisivo más largo y mundialmente popular. Hace 30 años, todo el mundo asistió en directo a su nacimiento y, desde entonces, ha seguido cada segundo de su vida en la idílica Seaheaven. Todo va bien, hasta que el joven comienza a sospechar que todo lo que le rodea es ficción.

El ciclo de cine "Con otra mirada", alcanza este sábado su tercera película, después de haber podido ver "La Ola" y "Tierras de penumbra". El sábado 14 de noviembre se proyectará "Babel".

Las películas elegidas relatan historias humanas, profundamente humanas, que ayudan a pensar en temas que interesan a cualquier persona, sea creyente o no: el sentido de la vida, el dolor, la esperanza, el amor, la verdad, la convivencia, la justicia, la vida, la vocación… No son películas de temática religiosa, sin embargo, cuando nos acercamos a ellas “con otra mirada” podemos reconocer la huella de Dios en las historias que nos cuentan; de igual modo que, en la Biblia, los creyentes descubren la presencia y la acción de Dios en la historia de un pueblo y especialmente en Jesús de Nazaret.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00