Sociedad

Jornada dedicada a la salud en Biscarrués

La asociación de Amas de casa y Consumidores “Virgen de Vallipuerto” de Biscarrués, con la colaboración del Ayuntamiento y del Instituto aragonés de la Mujer han organizado para este sábado, 7 de Noviembre, unas Jornadas de Salud, que comenzarán a las 10 y durarán hasta las 14h.

La jornada consta de dos talleres, uno sobre Coachung y salud, y otro sobre sexualidad.

COACHING&SALUD

Un taller práctico de Coaching y Salud, que ofrece un punto de vista novedoso acerca la salud, desde el Coaching y la Programación Neurolingüística. Impartido por Ana Rubio, Coach personal y profesional, especializada en Programación Neurolingüistica y Coach Asociada Certificada (CAC) Nº 10202 en la Asociación Española de Coaching (ASESCO)

El Coaching es un proceso facilitador que puede ayudar a la persona a mejorar su salud y conseguir un objetivo relacionado con el área de la salud. El Coach es el profesional que acompaña a la persona a que encuentre sus propias respuestas, a través de preguntas y otras técnicas, y le ayuda a definir un objetivo concreto, positivo y verificable, a explorar distintas opciones y elegir un plan de acción para poner en marcha.

El cliente es el protagonista y se responsabiliza y compromete con su objetivo. El proceso de Coaching se inicia definiendo el objetivo. A lo largo de proceso de Coaching, el cliente decide que quiere trabajar en cada una de las sesiones y se va marcando pasos en su plan de acción. El proceso se finaliza cuando el cliente y el Coach tienen la certeza de que el cliente ha conseguido el objetivo.

Algunos ejemplos de objetivos de Coaching y salud: aceptar el diagnóstico de una enfermedad, perder peso, hacer ejercicio, gestionar positivamente las emociones, cambiar los hábitos alimenticios.

APRENDIENDO SOBRE NUESTRA SEXUALIDAD

Un taller que facilita un espacio para la reflexión sobre nuestra sexualidad como una dimensión más de nuestra personalidad y ofrecer diferentes estrategias para mejorar las relaciones afectivo-sexuales, aportando información actualizada sobre salud y sexualidad femenina. Impartido por Esther Borrás, psicóloga y sexóloga. Miembro de la Asociación Española de Especialistas en Sexología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00