Economía y negocios

Eva Almunia; " Huesca sale fortalecida en los presupuestos del Gobierno de España"

La Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, ha asegurado en Sabiñánigo, dentro de la campaña explicativa de los socialistas "Nuevas energías" , que “nuestra comunidad autónoma en inversiones sale fortalecida en los presupuestos del Gobierno de España para el 2010 y Huesca en temas sociales, como son el incremento de becas en más de 37.000 beneficiarios o en la Autovía Lérida-Pamplona, en su conclusión de tramos por el propio municipio serrablés, son algunos de los proyectos beneficiados. ”

Almunia ha recordado que la mejor “ embajadora es la propia Esperanza Aguirre, cuando ha comentado que desearía para su comunidad Autónoma el trato que dispensa en sus aportaciones el Gobierno Central con Aragón.”.

La Secretaria de Estado estaba acompañada de la Consejra de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto y el alcald de Sabiñánigo, Jesús Lasierra. En el salón de sesiones del Ayuntamiento ha comentado que “ se incluyen medidas para anticipar la recuperación de la economía y el empleo con el nuevo Fondo de Inversión Local; proteger a los más vulnerables con la subida de las pensiones mínimas, el mantenimiento de las ayudas sociales y el aumento de los recursos para las personas dependientes; y construir el modelo económico del futuro con la nueva Ley de Economía Sostenible”.

Precisamente ha indicado a esta redacción que “ el Plan E, ha tenido sus efectos positivos para los municipios por lo que se va a repetir a partir de enero del año 2010 con su repercusión en el empleo , ante la caída de la inversión privada, se ha aumentado la pública”.

Ha insistido que “ el nuevo modelo de financiación autonómica le supone a Aragón nuevos ingresos. Así como el refuerzo de las políticas sociales, la apuesta por el diálogo social y el fortalecimiento de la cooperación institucional”.

Con esta campaña se pretende informar al ciudadano que “los objetivos prioritarios están en estimular la economía para anticipar la recuperación, mantener la protección social a los ciudadanos y a las familias más afectadas por la crisis y preparar el futuro avanzando en la construcción de una nueva economía.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00