Actualidad

La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebra su patrón

Desde este lunes, 9 de noviembre, y hasta el próximo día 12, la Escuela Politécnica Superior de Huesca celebra su patrón, San Alberto, con diferentes actividades lúdicas y formativas que incluyen proyecciones, actuaciones, actividades deportivas y de convivencia y una exposición sobre los 20 años del centro desde su integración en la Universidad de Zaragoza.

La parte del programa abierta a la ciudad incluye cine científico, proyecciones audiovisuales, la actuación del monóloguista y cantautor Juako Malavirgen, y una exposición que hace un recorrido por los 20 años pasados desde la constitución del centro en 1989, tras la integración en la Universidad de Zaragoza de los estudios de Ingeniería del Centro de Enseñanzas Integradas de Huesca.

Programa abierto

El lunes, 9 noviembre, tras las actividades deportivas de la mañana, tendrá lugar a las 19 horas la proyección “Mercados del mundo”, en la que Juancho Rey Lanaspa, Director gerente del Patronato Municipal de Deportes de Huesca, hará un recorrido por diferentes países del mundo a través de imágenes de sus mercados.

El miércoles 11, a las doce horas, dentro de la programación de cine científico y medioambiental del centro, tendrá lugar la proyección del documental “Tras las huellas de la vida primitiva (El periodo Cámbrico)”, realizados por los investigadores de la Universidad de Zaragoza Eladio Liñán y José Antonio Gámez, y por el periodista Miguel Bayón.

El mismo día 11, el monologuista, cantautor y guionista Juako Malavirgen pondrá una nota más lúdica sobre el escenario del centro universitario en una actuación que comenzará a las 19 horas, y que, como las anteriores actividades, será de acceso libre.

“Veinte años no es nada”

La Escuela Politécnica Superior también recuerda su historia como centro propio de la Universidad de Zaragoza en una exposición titulada “Veinte años no es nada”, que, con fotos, carteles y otros documentos, cuenta la vida del centro en esa etapa. Podrá visitarse durante los días 9 a 12 de noviembre de 8 a 21 horas.

Aunque los orígenes remotos de la Escuela Politécnica Superior están en el curso académico 1967-68 en que comienzan a impartirse en Huesca los Estudios Universitarios de Ciencias Químicas, que luego pasarían a la Universidad Laboral, este centro se crea en la Universidad de Zaragoza en 1989, bajo el nombre de Escuela Universitaria Politécnica, como resultado de la integración de los estudios de ingeniería del Centro de Enseñanzas Integradas de Huesca, en la universidad pública aragonesa.

Desde ese momento imparte las enseñanzas de Ingeniero Técnico Industrial-Químico e Ingeniero Técnico Agrícola, que posteriormente se ampliarán con las de Ingeniero Agrónomo, con el Grado en Ciencias Ambientales y con el Máster Oficial en Ciencias Agrarias y del Medio Natural, junto a otras enseñanzas de posgrado. En la reordenación de las titulaciones de la Universidad de Zaragoza es el centro encargado de asumir las enseñanzas agrarias y medioambientales.

Agenda:

- Proyección de “Mercados del mundo”: Recorrido por diferentes países del mundo a través de imágenes de sus mercados, por Juancho Rey Lanaspa en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. (Ctra. de Cuarte, s/n) el día 9 de noviembre a las 19.00 horas.

- Cine científico: "Tras las huellas de la vida primitiva. El periodo Cámbrico" (2006) De Eladio Liñan y J.Miguel Bayón. Se proyectará en la Escuela Politécnica Superior de Huesca el 11 de noviembre a las 12 horas. La proyección estará presentada por Pilar Catalán, profesora del Campus de Huesca

- Actuación de Juako Malavirgen, monologuista y cantautor, en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, el 11 de noviembre a las 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00