Actualidad

Las juventudes de CHA reclaman ayudas para el acceso a la vivienda y la emancipación joven

Chobentú Aragonesista ha puesto en marcha una campaña para reclamar al Gobierno de Aragón y a diferentes ayuntamientos que impulsen medidas reales para facilitar el acceso de la juventud a una vivienda. Este viernes se instalaba la primera mesa informativa en los Porches de Galicia de Huesca, desde la que se repartieron un millar de octavillas con el manifiesto de la campaña y se recogieron más de 100 firmas para apoyar esta reclamación.

Las primeras acciones se han puesto ya en marcha a través de las redes sociales en internet y, con la instalación de mesas informativas, de momento en Zaragoza y Huesca. La campaña va a seguir recorriendo todas las comarcas de Aragón, próximamente se visitará Alcañiz. Tanto la imagen de la campaña como el manifiesto se puede ver en http://choben.wordpress.com/

El Coordinador de Chobentú Aragonesista, Dani Aragó, explica que, las medidas concretas que reclamamos son: ayudas específicas para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda (tanto de compra como de alquiler), la recuperación de viviendas vacías en el centro de las ciudades como viviendas subvencionadas para jóvenes a través de una ordenanza firme y decidida y que el Plan de Vivienda Garantizada sea una realidad y cuente con recursos económicos para que se lleve a cabo.

Respecto a este último punto, el Coordinador de Chobentú Aragonesista, Dani Aragón ha criticado que “el Plan de Vivienda Garantizada ha sido una gran mentira del Gobierno de Aragón porque detrás de los anuncios y el marketing ni existen recursos económicos para llevarlo a cabo ni empresas que ofrezca pisos a través de esta modalidad”. Una de las primeras cuestiones que reclamamos es que invierta menos en promoción y más en poner en marcha el Plan”.

Otra de las cuestiones que se han puesto de manifiesto es la necesidad de que se ponga en marcha una política específica de empleo para jóvenes. Dani Aragó ha señalado que “la juventud no es una prioridad para las instituciones y eso supone un grave error. La crisis y el paro está afectando de una manera muy significativa a los/as jóvenes limitando aún más el acceso a la vivienda y la emancipación, es más, muchos de los que ya estaban emancipados deben plantearse la vuelta al hogar familiar ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00