El Gobierno de Aragón invierte más de 126.000 euros en la Residencia de Mayores de Graus

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, asistía este sábado a la inauguración de la ampliación y reforma de la Residencia de Mayores del municipio oscense de Graus y en la que el Gobierno de Aragón ha invertido más de 126.000 euros con cargo al Plan E (Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo).

Las obras han permitido mejorar los servicios del centro, con la ampliación de los existentes, y la creación de otros nuevos, así como la adaptación a las demandas de los usuarios. En concreto, se ha abierto una nueva puerta de acceso para uso de los socios del centro social, consiguiéndose una mayor independencia de los distintos recursos dentro del edificio.

Asimismo, se ha trasladado e incrementado la zona destinada a la lavandería y se ha ampliado el almacén para alimentos. Además, se han creado espacios para establecer los servicios de enfermería, peluquería y podología, se ha realizado una ampliación del comedor y de la sala de estar y se ha reubicado el gimnasio

 

Todas estas mejoras tienen como objetivo adaptar los espacios y servicios a la evolución  de la residencia, proyectada hace 20 años para personas mayores válidas y con unos servicios determinados. Con el paso del tiempo y con las expectativas de vida actuales, la finalidad se ha ido transformando y los servicios han tenido que ir adaptándose a personas asistidas, haciendo necesarias las obras que se han llevado a cabo.

 

La Fundación Municipal Centro de Personas Mayores de Graus presta tanto servicios de residencia (con una capacidad de atención a 62 personas), como de centro de día (para 25 personas).  También cuenta con el centro social, equipamiento en el que los mayores realizan actividades socioculturales, de desarrollo personal, de comunicación, asociación y ocio.

Comentarios