Actualidad

Empleo en el Alto Gállego

El 76% de los parados del Alto Gállego tiene su residencia en Sabiñánigo. Según los datos de octubre el paro en el Alto Gállego ha pasado en un año de 588 desempleados, de los cuales 441 correspondían a Sabiñánigo, a 869, perteneciendo a la ciudad serrablesa la cifra de 651 parados en el pasado mes.

Los sindicatos reconocen que las empresas pequeñas del Alto Gállego no lo están pasando bien, como el sector servicios ya que diversos proyectos en la construcción han quedado paralizados y que supone cerca de 5000 viviendas. Como son la urbanización del Campo de Golf de Latas, con 2.100 viviendas, se han construido más de 700 viviendas, de un proyecto cercano a las 900 y de las cuales se han vendido 600. Quedan pendientes cerca de 1.400 que no cuentan ni con proyecto de obra.

A esto se unen las urbanizaciones que se tenían que llevar a cabo en los proyectos aprobados de los campos de golf de Castillo de Lerés con 800 viviendas y Baragüas 1.200, que no se han iniciado, como las 700 viviendas en Puente Sardas. En el propio Sabiñánigo existen proyectos que suman unas 900 viviendas, algunas de cuyas promociones contemplan el destinar más del 30% a vivienda pública.

Ante sectores estaciones y eventuales se apuesta por u Plan de reindustrialización que consiga establecer puestos más estables en el mercado laboral. Con menor número de trabajadores continúan Ercros, que en su compró la histórica Aragonesas y que con las innovaciones realizadas y mejoras ha estabilizado la plantilla. Por su parte Bavaria Industriekapital AG, grupo industrial alemán con sede en Munich, formalizaba hace unos días la compra de la fábrica Alcoa de Sabiñánigo, que fue puesta a la venta el pasado mes de enero y que, a partir de ahora, se denomina Laminados Sabiñánigo S.L.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00