Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El tiempo respeta y se completa un exitoso V Duatlón Ciudad de Monzón

El V Duatlon Ciudad de Monzón que se celebraba este domingo día 8 de Noviembre, resultaba ser todo un éxito y una gran fiesta del deporte. El Club Deportivo Team Miss Daisy y la Federación Aragonesa de Triatlón, organizadores de la prueba en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y el Gobierno de Aragón, se mostraban muy satisfechos debido a la buena acogida que había tenido la prueba.

La cita deportiva se consolida con esta quinta edición que coincide con el también quinto Campeonato Local Infantil de Duatlon. La prueba se la llevaba en categoría masculina Javier Solana del Foncasa Calatayud y Mónica Saéz, por parte del Stadium Casablanca. Ambos atletas se mostraban satisfechos y hablaban de la dificultad debido a la aparición intermitente de la lluvia, y por lo exigente del circuito

Cabe recordar que tras una primera temporada de transición en 2007, con tan solo dos pruebas disputadas, el duatlón cros volvía el año pasado, con tres de las pruebas tradicionales, Jaca, Casablanca y Monzón. El objetivo fue ir sumando pruebas al calendario y recuperar la Copa para este 2009.

En el caso del Ciudad de Monzón, a pesar de ser una prueba homologada por la federación para corredores federados, también tiene carácter popular, y además se puede correr en la modalidad de relevos; es decir, cabe la posibilidad de participar por parejas, repartiéndose los tramos del recorrido. Una de las personas destacadas en este duatlón de Monzón era Sergi Pérez, exciclista profesional que entre otros equipos ha militado en el Relax Fuenlabrada.

La prueba constaba de un primer tramo de 6 Km a pie, un segundo de 20 Km en BTT y el último de 3 Km a pie, para categorías masculina, femenina, sub-23, élite/máster 30 y veteranos, que comenzaba a las 10 de la mañana. La única novedad es un tramo del recorrido en BTT que era más trialero, lo que hacía que la prueba fuera más técnica. La bajada se hacía por la Fuente el Saso como venía siendo habitual.

A partir de las 12 del mediodía, daban comienzo las pruebas infantiles de promoción con diferentes recorridos según categorías de 4-6 años, 7-9 años, 10-12 años y 13-15 años y que se realizaban recortando distancias debido a las inclemencias meteorológicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00