Actualidad

María José Pueyo vence en la Behobia-San Sebastián

María José Pueyo vencía este domingo en la edición más dura de la Behobia-San Sebastián. La altoragonesa se hace con su segunda victoria en la prestigiosa clásica en una edición que pasará a la historia por el fuerte temporal de agua y viento. Tan nefastas fueron las condiciones climatológicas que tan “sólo” 14.944 atletas de los 18.444 inscritos consiguieron alcanzar finalmente la meta.

Sobre el mojado asfalto de la cita guipuzcoana los mejores fueron el salmantino Rafa Iglesias, actual campeón de España de Maratón, por delante de Chema Martínez y la atleta olímpica aragonesa María José Pueyo que se impuso a la madrileña Tamara Sanfabio. Sus registros finales han sido de 1h.01:16 y de 1h.12:15 respectivamente, sin duda dos meritorias marcas en un día tan adverso para la práctica del atletismo y donde la lluvia apenas ha dejado de caer a lo largo de los 20 kilómetros de la prueba. Los momentos más duros, con presencia de fuerte viento, se han presenciado en loa kilómetros iniciales, así como en las cercanías de la meta del Boulevard donostiarra, donde miles de personas han aplaudido sin descanso a los participantes.

De este modo, María José comienza la nueva temporada 2009-2010 a lo grande y de una manera inmejorable repitiendo un triunfo que ya consiguiera en el año 2000, en aquella ocasión con 1h13:43, y logrando a pesar de los elementos la séptima mejor marca de la historia de esta prestigiosa carrera. Sin duda, la victoria y las sensaciones le van a aportar una gran dosis de ilusión y confianza de cara a su próximo reto en la prueba de maratón, que tendrá lugar a finales de mes en la ciudad donostiarra, aunque para ello aún le quedan tres importantes semanas de trabajo que van a dictar las posibilidades reales de alcanzar la mínima exigida para el próximo Campeonato de Europa de Barcelona 2010.

María José se trajo para tierras aragonesas la txapela de vencedora, que recibió de manos del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Litsaveski, en una edición histórica y que contó con ilustres deportistas entre sus participantes como los maratonianos Martín Fiz y Abel Antón, los exciclistas Joseba Beloki y Abraham Olano o la televisiva Anne Igartiburu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00