Deportes

Aramón club Hielo Jaca gana la Copa del Príncipe de hockey sobre hielo

El Aramón Jaca ha logrado la Copa del Príncipe sub-20, tras imponerse en la final al SAD Majadahonda por un ajustado marcador de 4-3. El tiempo reglamentario acabó con empate a tres goles y hubo que pasar a la prórroga, en la cual los jaqueses lograron la victoria con un gol de Javier Luis. Es el primer título importante logrado por los jaqueses en los últimos años, y se espera que sea el precedente de otros logros en categoría absoluta. En la semifinales Jaca ganaba al Barcelona y el Majadahonda al Txuri de San Sebastián

La final entre Aramón Jaca y SAD Majadahonda resultó apasionante, tal y como se esperaba, y los jaqueses tuvieron que sufrir mucho para doblegar al sólido conjunto madrileño. El Jaca estuvo más acertado en el primer parcial y logró adelantarse por 2-0 con goles de Pablo Puyuelo y Juan Gordo.

En el segundo tiempo el Majadahonda tomó el control de la pastilla y asedió la puerta de Bruno González, al que lanzaron 21 disparos en veinte minutos. Dos de ellos entraron en la portería, impulsados por Carlos Barrena y Javier Navarro, y suponían el empate a dos.

El último tercio, con el marcador igualado, resultó también de dominio similar, y se producían situaciones de peligro en una y otra meta. Cuando solo quedaban tres minutos y medio para el final se adelantaron los madrileños con un gol de Javier García Arias, y ello les ponía a un paso del título. El Aramón Jaca asedió la puerta de Lucas Huerga en ese tramo final, y a falta de un minuto para la bocina lograba Adrián Betrán el empate a tres, que daba la vida a los locales. Todavía pudo ganar el Aramón en el tiempo reglamentario, ya que David Chester en una escapada colaba la pastilla por la escuadra de los madrileños, pero el árbitro señaló que el tiempo ya estaba cumplido y no dio validez al tanto.

En la prórroga, señalada a 20 minutos, con gol de oro, todo podía suceder y de hecho hubo ocasiones para ambos bandos. El Aramón Jaca fue el que mejor aprovechó las suyas, y en una situación de superioridad, aprovechando un rechace, Javier Luis lograba el gol de la victoria, el que daba a los jaqueses la Copa del Príncipe.

Para llegar a esta final los jaqueses ganaban en la semifinal al F.C. Barcelona, por 6-2 y el Majadahonda vencía al Txuri de San Sebastián por 8-2. Esta fase final que se ha disputado en la pista de Jaca, ha contado con una buena afluencia de público,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00