Deportes

Peña Guara participa en las II Jornadas de Montaña de Arganzuela

El club oscense es protagonista este miércoles de la mesa redonda “Historia de un rescate frustrado en el Latok II” de las jornadas montañeras que se celebran en Madrid. En la charla interviene Álvaro Novellón, alpinista del Club Peña Guara y compañero de Óscar Pérez, fallecido en el Latok, II; los alpinistas Jordi Tosas, guía de Alta Montaña UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones Guías de Montaña), y Jonatan Larrañaga, guía de Alta Montaña y que participaron en el rescate. Junto a ellos el presidente de Peña Guara, Manuel Bara; el vicepresidente Manuel Avellanas y Sebastián Álvaro.

En el transcurso de la mesa redonda se analizarán los problemas que surgen en los rescates de este tipo en grandes cordilleras y en países como Pakistán, China o Nepal, entre otros, con la experiencia vivida en el Latok por los alpinistas de Peña Guara y el operativo de rescate montado tras el accidente de Óscar Pérez y Álvaro Novellón.

Se trata de un reconocimiento al esfuerzo contrarreloj y la amargura experimentada por este grupo de escaladores, que no dudaron en arriesgar sus vidas para intentar salvar la de Óscar Pérez el pasado mes de agosto.

En las Jornadas de Arganzuela participan durante esta semana los mejores escaladores de España y de todo el Mundo, entre ellos, Edurne Pasabán, Chris Sharma, Chus Lago, Álvaro Novellón y Ramón Portilla, que contarán sus experiencias en estas II Jornadas de Montaña y Aventura de Arganzuela.

Unos son pioneros en su especialidad, otros han conseguido pisar la cumbre de picos que solo están al alcance de muy pocos privilegiados; otros han sido testigos directos o han participado, debido a su amplia experiencia, en el intento de rescate de Óscar Pérez en el Latok II el pasado verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00