Deportes

Victoria de Barbastro y derrota de Boscos en 1ª Nacional de baloncesto

La séptima jornada de liga nos deja de nuevo una de cal y otra de arena después de la victoria del C.B. Barbastro ante el Stadium Venecia con un resultado final de 92-70 y la derrota del Boscos ante el líder, UGT, por 83-68.

El C.B. Barbastro fue capaz de ganar ante un rival directo en la lucha por los puestos de play-off en un partido difícil sobre todo por las circunstancias a la que llegaban los barbastrenses plagados de lesiones por lo que jugadores de los equipos inferiores tuvieron que disponer de minutos importantes.

Las cosas además comenzaron muy mal para los de Guillermo Juste que encajaron un parcial importante al inicio del partido en el que los zaragozanos adquirían rentas superiores a los 10 puntos. Con calma los barbastrenses supieron igualar el encuentro al descanso. En la reanudación los del Vero hicieron su mejor baloncesto atacando la zona con facilidad, los zaragozanos bajaron los brazos muy pronto y la victoria se quedó en el Ángel Orús.

El Boscos por su parte perdió la oportunidad de ganar en cancha de uno de los líderes, el UGT Aragón. Los de David Álvarez dominaron el partido durante la primera mitad, aunque pequeños fallos en defensa y la mala selección de tiro de los últimos instantes del partido tiraron por la borda el buen juego mostrado hasta entonces.

Los colegiales siguen mostrando una mejora en su juego aunque en la última parte del partido se volvieron a ver los mismos errores que en el inicio de la temporada con un ataque poco fluido y con errores en la defensa.

La próxima jornada enfrentará a los bosquistas ante el Stadium Casablanca, con la necesidad de victoria ante un rival, en teoría, asequible para los de David Álvarez. El C.B. Barbastro jugará en casa de Compañía de María, otro de los equipos que se espera que estén en la parte alta de la clasificación durante todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00