Actualidad

Marta Bergua y Raúl Clemente, Campeones del "Tournoi de Judo de la Ville d'Anglet"

Este fin de semana se ha disputado en la localidad francesa de Anglet el torneo de Judo de la Villa d’Anglet. Al ser este trofeo abierto y puntuable para el campeonato nacional francés, participaron en este evento los judocas integrantes del centro de alto rendimiento de Burdeos, que integran el Pole France de Aquitania, así como los integrantes de los distintos equipos departamentales de la Región de Aquitania. Los aragoneses, Marta Bergua del Club Judo Kanpai de Jaca y el binefarense Raúl Clemente han sido vencedores en sus categorías.

El sábado se disputaron las categorías femeninas, donde la judoca jacetana del Club de Judo Kanpai, Marta Bergua, se impuso en la categoría de -57 kg, en esta cita a la que acudía como integrante de la selección Aragonesa, el resto de judocas integrantes del equipo femenino, a pesar de realizar un buena actuación, no obtuvieron puestos de podium. El domingo, en la disputa de las categorías masculinas, el judoca del club de judo Binefar, Raúl Clemente, actual Campeón de España de la categoría de -60 Kg., se impuso en su categoría de peso, y al igual que el sábado el resto de los judocas integrantes de la Federación Aragonesa de Judo, pese a firmar una brillante competición, no obtuvieron medalla.

La Selección Aragonesa de Judo, se desplazo hasta Anglet, al estar esta actividad incluida en el programa de cooperación que desarrolla conjuntamente la Federación Aragonesa de Judo, con el Comité departamental de judo de los Pirineos Atlánticos.

A nivel directivo se aprovechó esta cita para programar las actividades a desarrollar durante el año 2010. Para el año próximo además de las actividades de competición que hasta la fecha integraban el programa: trofeo transpirenaico de Jaca y torneo villa de Anglet, está previsto incorporar otras dos nuevas actividades de competición al calendario, igualmente se va a realizar intercambio de jueces-arbitro en todas las actividades del programa y se van a incorporar al programa dos seminarios de tecnificación, uno destinado a profesores a celebrar en los Pirineos Atlánticos y otro destinado a árbitros a desarrollar en Aragón.

La próxima cita determinante para los judocas Aragoneses, será la disputa del campeonato autonómico del año 2010, el próximo día 13 de diciembre, en este campeonato se definirán las selecciones Aragonesas de acudirán a la fase de sector del Campeonato de España los día 9 y 10 de enero, y en el sector a su vez se decidirán los participantes en la fase final a la última semana del citado mes.

Hasta la celebración del campeonato autonómico, los distintos clubes van ultimando su preparación y acudiendo simultáneamente a torneos para poner a punto a sus competidores. El club de judo Kanpai tiene previsto realizar su próxima salida el día 21 de noviembre, al torneo de Ciudad de Hospitalet, que organiza la Federación catalana, con los judocas Marta Bergua y Daniel García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00