Fernando Zubiri: "El juicio del caso Fago será finalmente en la Audiencia"

20021004audiencia procvincial.jpg

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri, asegura que el juicio por el caso Fago será finalmente en la Audiencia Provincial de Huesca, descartando la posibilidad de que se llevara a cabo en otras instalaciones de mayor tamaño (se ha llegado a barajar la idea de trasladar la vista al Palacio de Congresos). Se trata de un juicio que vendrá acompañado de un despliegue mediático sin precedentes en Huesca. Será visto por un jurado profesional y se desarrollará a partir del lunes próximo, 16 de noviembre, hasta el día 25.

Audio sin título

El carácter mediático de este juicio ha llevado a la Audiencia Provincial de Huesca a tener previsto habilitar espacios contiguos a la sala de vistas para que sean ocupados por los medios de comunicación. Recordamos que, cuando se produjo el suceso, los días sucesivos Fago fue 'tomado' por los medios para informar sobre el asesinato de Miguel Grima.

Santiago Mainar es el único imputado por la muerte del alcalde de Fago, Miguel Grima. Unos días más tarde de tener lugar el suceso era detenido y el Juzgado encargado de la instrucción decretaba su ingreso en el centro penitenciario de Zuera, en el que se encuentra desde entonces.

El sumario habla de supuestos delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas. La defensa de Santiago Mainar y su familia dicen que es inocente, mientras que la fiscalía, la acusación particular y la popular consideran que hay pruebas suficientes como para que la condena se sitúe en 20 años de prisión.

El suceso se producía en la tarde-noche del 12 de enero de 2007, en la carretera que conduce hasta Fago (a la altura de Majones). Miguel Grima recibía un disparo realizado con una escopeta de postas.

Comentarios