Deportes

Pablo Fortuño consigue el título en el slalom en Torremocha

El piloto valenciano Jorge Muñoz se hizo con la victoria en el IV Slalom Circuito de Torremocha superando a sus diecisiete rivales en la penúltima prueba del Campeonato de Aragón de Slalom, disputada en el circuito de karting de Torremocha del Jiloca (Teruel). El piloto oscense Pablo Fortuño ocupó la segunda posición y se aseguró el título de campeón de la modalidad de slalom.

Muñoz (Austin Mini) marcó el mejor registro en las dos mangas de carrera sobre el recorrido de 1.300 metros diseñado en el propio circuito de karting. Tras marcar el tercer peor de los registros en los entrenamientos oficiales, debido a la acumulación de veinte segundos de penalización, el piloto de la Comunidad Valenciana no tuvo rival en los dos recorridos de carrera en los que logró un mínimo de tres segundos de ventaja sobre sus rivales, haciendo valer el tiempo de la segunda manga (1:05:976).

Más disputada estuvo la lucha por las otras plazas del podio de la general scratch. El segundo puesto fue finalmente para Pablo Fortuño (Citroën AX GT), que había logrado el mejor crono en los entrenamientos y que realizó dos recorridos muy similares en las dos mangas de carrera, logrando su mejor crono en la segunda de ellas (1:09:017).

Al tercer cajón subía César Terrer (Honda Civic VTI), que como sus rivales se hizo con el mejor registro en el último recorrido (1:10:397), con sólo siete décimas de segundo sobre el cuarto clasificado, Eduardo Escolano (Citroën Saxo VTS).

Los pilotos que dominaron la clasificación general, también coparon el podio en la categoría de Competición. En Serie el triunfo fue para Daniel Cardiel (Opel Kadett), marcando un mejor crono de 1:13:183, que le dejaba en el sexto puesto de la scratch. Le acompañaron en el podio, Omar Plumed (Peugeot 106) y Alberto Sáinz (Peugeot 205 GTI), con 1:13:826 y 1:14:228, respectivamente. Esos tiempos les dejaron en la octava y novena plaza de la general final. La única fémina de la prueba, Estefanía Bausells (Citroën Saxo VTS), logró la decimoquinta plaza de la general con un mejor crono de 1:19:216.

La prueba contó con la participación de un total de dieciocho pilotos, destacando que debido a varios problemas mecánicos hubo que realizar cambios de última hora en los vehículos a utilizar por parte de tres pilotos.

Tras la disputa de la prueba de Torremocha, los cuatro título posibles están ya asegurados. La segunda plaza de Pablo Fortuño, le permite asegurar el Trofeo de Competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00