La borrasca empieza a debilitarse

Tras las nevadas de las últimas horas que han afectado a toda la zona norte de la provincia por encima de los 800m, poco a poco, el pronóstico empieza a anunciar la apertura de claros. Va a ir remitiendo las precipitaciones aún cuando este martes todavía en el área Pirenaica seguirá cubierto y podrá seguir nevando. El viento también va a ir perdiendo velocidad.

PROVINCIA DE HUESCA

En el área pirenaica, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto del tercio norte, nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa.

La nubosidad tendera a disminuir durante la tarde. Cota de nieve: subiendo desde 800 hasta 1400 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles o moderadas en áreas de montaña. En Benasque esta madrugada se registrarán temperaturas mínimas de seis bajo cero. Vientos flojos o moderados del noroeste, con alguna racha fuerte.

HUESCA CAPITAL

Este martes en Huesca seguiremos con temperaturas de tres grados de mínima y doce de máxima. A partir del miércoles van subiendo los registros para situarse en diecisiete grados durante toda la semana con mínimas de seis y ocho grados.

No se van a registrar precipitaciones durante la semana en Huesca capital aunque se verán nubes y la velocidad del viento irá perdiendo intensidad conforme nos metamos en el transcurso de la semana.

PRONOSTICO PIRINEO HUESCA

Martes

Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. Cota de nieve: subiendo desde el entorno de 900 metros a unos 1.300 metros. Temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero descenso, y máximas, en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados del noroeste.

Miércoles

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, mas acusado en las máximas, con heladas débiles. Vientos del noroeste, flojos o moderados.

Jueves

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día. Cota de nieve superior a 2000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en cotas altas. Vientos flojos de componente oeste.

Comentarios