La SD Huesca visitará Huelva por primera vez

Entrenamiento, IFPE Montearagón,SD Huesca, oct 09

El próximo encuentro de liga de los azulgranas en el Nuevo Colombino será la primera visita oficial del club oscense y es que a lo largo de la historia estos dos equipos no se han enfrentado en competición. Un partido que llega con distintas sensaciones puesto que los locales no están en su mejor momento y se están alejando de los puestos de ascenso que es el principal objetivo, mientras que los azulgranas han reforzado su moral con el triunfo ante el Hércules del pasado sábado que significó la primera victoria en casa del Huesca en esta campaña. Antes de este encuentro los onubenses tienen Copa del Rey este martes con el Sporting de Gijón en tierras asturianas. En la ida el resultado fue de 1-1 por lo que el Huelva viaja con la esperanza de poder pasar la eliminatoria en campo contrario.

El Recre lleva 15 puntos y figura en el puesto 11, mientras que los oscenses están en el puesto 19 con 11 puntos, cuatro menos que los andaluces. En su campo los onubenses han ganado al Castellón, Villarreal B y Las Palmas y han perdido con Celta y Nástic. Al Huesca las cosas fuera de casa no se le dieron mal al comienzo con el triunfo en Elche y el empate en Murcia, pero a partir de allí tres derrotas en San Sebastián con la Real Sociedad, Salamanca y Córdoba, aunque bien es cierto que en los dos últimos se hizo méritos suficientes para no haber perdido y en algún caso haber incluso ganado.

El equipo guardaba descanso este lunes y será este martes cuando se regrese a los entrenamientos. Se estará pendiente de Helguera y su posible sanción por acumulación de amonestaciones por lo que sería baja el sábado que viene. También se está pendiente la recuperación de Mustafá e incluso Vicente Pascual que sufrió un percance en la rodilla.

Aunque el triunfo ante el Hércules, unido al resto de marcadores, no ha sacado al Huesca del descenso, la situación en la clasificación se ve de otra manera puesto que el equipo necesitaba una victoria y se consiguió además ante uno de los rivales potentes de la categoría.

La 2ª División sigue estando muy igualada y como muestra, del Betis que es el quinto clasificado al Huesca que marca la zona de descenso, la diferencia es de 5 puntos. De allí que sea muy importante para el conjunto de Antonio Calderón no perder la calma y seguir mostrándose como un equipo competitivo para que los resultados de las próximas jornadas le permitan mejorar la situación en la tabla clasificatoria.

Comentarios