María Victoria Broto inaugura la nueva Escuela Infantil Municipal de Monzón

Este martes 10 de Noviembre, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, inaugurará oficialmente la nueva Escuela Infantil Municipal que ha entrado en funcionamiento este lunes, y que ha sido estrenada por 60 niños.

En la jornada, Broto estará acompañada por otras autoridades como Antonio Cosculluela, Presidente de la DPH, Felipe Faci, director general de Administración Educativa, Fernando Heras, alcalde de Monzón, José Ángel Solans, presidente de la Comarca del Cinca Medio, y Marisol Lafuerza, directora de la Escuela.

La nueva Escuela de Educación Infantil, se encuentra en el edificio construido por el Ayuntamiento en el polígono urbano “Fuente del Saso”.

Cabe recordar que desde 2007, los niños de cero a tres años eran atendidos en las aulas prefabricadas instaladas en el parque “Mariano de Pano” por el propio Ayuntamiento, las cuales fueron clausuradas el pasado viernes. En ellas se daba, también, el servicio de Ludoteca Municipal, que fueron los primeros en estrenar las instalaciones el sábado.

La inversión se ha acercado a los dos millones de euros, y la última fase, valorada en 594.000 euros, se ha financiado con fondos del Plan E del Gobierno central para el estímulo de la economía y el empleo.

La Escuela, denominada Clara Campoamor, se asienta en la parcela de equipamiento de 3.000 metros cuadrados de los sectores I y II del polígono “Fuente del Saso”. Ofrece 92 plazas de capacidad repartidas en seis aulas (planta de 560 metros, patio cubierto de 112, exterior de 800 y porches). La Ludoteca Municipal adosada, y que abrirá con posterioridad, se acomoda en un espacio cubierto de 323 metros y un patio de recreo independiente de 965.

Broto aprovechará la visita para presentar el proyecto del tercer colegio público de Educación Primaria de Monzón. Cabe recordar que el Ayuntamiento montisonense cedió el año pasado al Gobierno de Aragón un terreno de casi 1.5 hectáreas situado detrás del campo de fútbol Isidro Calderón.

Comentarios