Cultura y sociedad

La Muestra de Videorrealizadores continúa hacia el Sáhara o la Patagonia

Este lunes comenzaba la XVI Muestra de Videorrealizadores Oscenses, que se incluye dentro del programa Otoño Imagen. El martes hay programados un largometraje sobre la Patagonia o varios cortometrajes. Uno de ellos cuenta cómo se lleva la cultura de los libros a los refugiados del Sáhara.

Decenas de interesados tenían otra oportunidad de ver el documental de Ecologistas en Acción “Chaves, la memoria expoliada”, y tras él otros muchos cortometrajes.

La Muestra va a proyectar, a lo largo de toda la semana, 35 producciones de 30 realizadores, se ha incrementado el número de participantes respecto al año pasado, muestra del éxito de la iniciativa. En esta ocasión, además, se ha notado un repunte del género documental.

Este martes, en la sesión de las 19:00, se puede ver "Pasado Mañana" de Irene Bailo y Judith Canela, en el que nos cuentan un magnífico proyecto de acercar la cultura a los refugiados del Sáhara con un autobús-biblioteca. Tras esa pequeña muestra de este proyecto, se ha programado el documental “Viento Sur”, de Jesús Bosque, un recorrido por dos lugares emblemáticos de la escalada en Patagonia: Las Torres del Paine en Chile y el macizo del Fitz Roy en Argentina.

A partir de las 20:30, "onírico" de Miguel Mainar, "Noxinterna" de Gonzalo catalinas, "Daniel´s Journey" de Luis Zamora, "Re-nacer" de Maria Gracia, "Conduzco" de Ricardo Luis Grau, "Aquel día me levanté" de los alumnos del colegio Altoaragón y "Buenos Días Don Simeón" de Angel Gonzalvo.

En las proyecciones hay trabajos de realizadores oscenses pero también se podrán ver trabajos de Zaragoza, además de las producciones de los ganadores del concurso Instantes del paisaje del CDAN y de las hechas por los escolares del colegio Altoaragón. Cierra la Muestra el documental de Orencio Boix, Los chicos de provincias somos así, en una cita (21 de noviembre) en la que la música también será la protagonista con la actuación de varios grupos oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00