La Fiesta de la Natación reafirma el buen momento de la ACNPH

natación

El pasado fin de semana se celebró en Fraga la tradicional fiesta de la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia que contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Federación Aragonesa de Natación, Ricardo Clemente. En el transcurso de la misma se entregaron los premios y distinciones a los más destacados de este año y se otorgó el Trofeo “Santiago Rubio” que concede la Asociación a las personas que fomentan la natación en la provincia y que recayó en el entrenador Domingo Poveda que durante más de 15 años ha dirigido a nadadores de Stadium Casablanca, Grupos de Montaña de Sabiñánigo y CN Jaca.

La presencia de Ricardo Clemente sirvió para volver a retomar el contacto con la Federación y como decía el presidente de la ACNPH, Ernesto Ferrer, “nosotros tenemos nuestra manera de hacer las cosas que es lo que quieren hacer los clubes. Él posiblemente tiene otras maneras y en los próximos días vamos a intentar ponerlas en común y juntarnos con ellos”.

Además de Ricardo Clemente acudieron otras autoridades como el alcalde de Fraga, José Luis Moret, así como el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Evaristo Cabistañ y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Vicente Juan que mostraron su apoyo a este deporte y a la labor que se desarrolla.

Entre los nadadores premiados destacar a los mejores en cada categoría:

Promesas C: Martín Altemir (AC Monzón) y Noelia Cristina Huluban (CN Fraga)

Promesas B: Raúl Tomás (Airon Club Monzón) y Berta Serrado (Airon Club Monzón)

Promesas A: Alejandro Grasa (GMS) y Albert Abad (CN Fraga) y Ángela Lara (GMS)

Infantil: Andrés Tomás (Airon Club Monzón) y Katia Hidalgo (Airon Club Monzón)

Junior: Andrés Tomás (Airon Club Monzón) y Carolina Castro (CN Fraga)

Absoluta: Raúl Artisén (Airon Club Monzón) y Sara Hamza (CN Fraga)

Hubo más premios de los diferentes clubes a las personas que colaboran con cada entidad y especialmente por parte de la Asociación para Luis Cañizares, Pedro Lairla y José Luis Carranco. La participación fue de las más numerosas de esta fiesta con casi 200 personas y la presencia de todos los clubes que componen la Asociación de Clubes de la Provincia.

Previamente hubo una reunión técnica en la que se estudió el calendario de pruebas de invierno que organiza la Asociación de Clubes de la Provincia y que este año tiene de momento cuatro pruebas que podrían ser cinco. Las sedes serán Fraga el 6 de febrero, Monzón el 27 de ese mismo mes, Zuera el 20 de marzo como novedad destacada y Sabiñánigo el día 10 de abril. Se está estudiando la inclusión también de una jornada en Jaca, aunque todavía no está decidido.

Comentarios