Actualidad

La Oficina de Empleo y Desarrollo de la Jacetania ha asesorado este año a 45 emprendedores

La comarca de la Jacetania cuenta desde hace dos años con una Oficina de Empleo y Desarrollo, cuya sede esta en Puente la Reina. En este segundo año la Oficina ha asesorado a 45 emprendedores, contribuyendo a la creación de 22 puestos de trabajo y otros 28 que están previstos.

En esta oficina aconsejan a los emprendedores y personas que están en paro, para poner en marcha sus proyectos e iniciativas. Pilar Puyuelo, agente de desarrollo y empleo de la Jacetania, ha indicado que en este segundo año han aumentado considerablemente el número de consultas recibidas en la oficina tanto de emprendedores como de personas demandantes de empleo.

Uno de los temas que desde la administración se priman con ayudas es el apartado de la innovación y creación de empleo, contando con un programa específico para ello. Los agentes de desarrollo aconsejan y facilitan los trámites y estudios económicos para que los nuevos emprendedores puedan poner en marcha sus nuevas empresas.

En Jaca ya se han puesto en marcha varias empresas que se han acogido a este programa de innovación y empleo. Una de ellas, promovida por María Arce, es una “casa canguro”, donde se ofrecen unas instalaciones para jugar ó estudiar los niños en los horarios no cubiertos por las escuelas infantiles, guarderías ó colegios, como pueden ser fines de semana ó vacaciones. El Ayuntamiento colabora prestando material educativo y libros de la biblioteca municipal.

Otra iniciativa es la promovida por Eric Martín Mora. Se trata de un punto de atención y apoyo a los peregrinos en el Camino de Santiago, que se ubica en el Hotel Charlé, en la entrada norte de Jaca. La colaboración del Consistorio es mediante la aportación de material informativo para los peregrinos. Martín Mora ha indicado que esta iniciativa, que lleva ya seis meses en funcionamiento, está siendo muy bien acogida por los peregrinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00