Pesimismo en Mayencos ante el Duatlón Cross

Aunque estaba previsto que se celebrara el 29 de noviembre, todo parece indicar que el Duatlón Cross Trofeo Mayencos podría suspenderse por falta de personal para su organización. Por parte del presidente del Club, Pedro Arceredillo, se reconoce que hay muchas posibilidades de que no se haga, aunque aún esperarán unos días para confirmarlo. Perder esta prueba es ‘negativo’, reconoce el presidente, quien indica que ‘cada vez hay más problemas para conseguir personas que ayuden a organizar eventos deportivos’.

La sección de triatlón del Club Pirineista Mayencos, responsable de la organización del Duatlón de Jaca busca ayudas antes de tener que dar el paso y anunciar que la prueba no se va a celebrar. A día de hoy el evento está en el aire y es que quienes hasta ahora se hacían cargo este año no pueden. Así, mientras buscan sustitutos o ayudas por parte de las instituciones, el suspense es quien manda.

Sin embargo el pesimismo empieza a reinar, y aunque los responsables quieren esperar para confirmar la noticia, cada vez tiene más peso la suspensión. Pedro Arceredillo, presidente del Club Pirineista Mayencos, ha explicado que ‘es algo que ocurre en todos los clubes y es que cada vez tenemos más problemas a la hora de encontrara gente que se comprometa, tanto con los clubes como la organización puntual de eventos, y si esto no cambia muchas pruebas deportivas desaparecerán’.

Esta no es la primera vez que una prueba deportiva no se celebra en Jaca y es que faltan voluntarios para ayudar a la organización. Ahora es el caso del duatlón, que tras quince años celebrándose, podría desaparecer del calendario esta temporada, pero puede pasar también en otras citas próximas.

Comentarios