Actualidad

Casi treinta aspirantes a ser entrenadores nacionales de hockey sobre hielo

Por primera vez en España se ha realizado el segundo nivel del curso de entrenadores de hockey sobre hielo. Organizado por la Federación Española de Deportes de Hielo, esta segunda fase se ha celebrado en Jaca y en él han participado veintisiete aspirantes con el título aprobado hace dos años en la ciudad de Villalba y los últimos el pasado mes en la ciudad de Logroño.

El curso ha estado impartido por el responsable de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, Laas Lipsers de nacionalidad sueca y el Director Técnico de la FEDH Carlos Gordóvil. La presentación corrió a cargo del Vicepresidente de la FEDH Frank González que explicó los pasos que está dando la Federación para la formación de técnicos de la especialidad de Hockey, del entrenador del Aramón C.H. Jaca Bil Wilkinson que por medio del Club se ha puesto a disposición de la FEDH para mejorar la enseñanza de los técnicos españoles, y de Pepe Arbués Presidente del Aramón C.H. Jaca que dio la bienvenida a los participantes.

El curso ha consistido en clases teóricas, con vídeos sobre las últimas novedades en enseñanza de juego de equipo con especialidad en los porteros, en clases prácticas dentro del hielo, y con puestas en común entre los participantes que presenciaron los encuentros de la Copa Sub 20, con análisis de los mismos en los descansos de los partidos. El encuentro de entrenadores finalizó el domingo, un encuentro intenso pero muy aprovechado por los aspirantes, que en su mayoría son conocidos ex jugadores de hockey sobre hielo y que aspiran a seguir ligados a este deporte a través de la enseñanza.

De Jaca han participado, Javier Aspiroz, Jorge Calvo, José Antonio Rivero, Javier Casaus, José María Martínez, José Antonio Biec, Antonio Capillas y Pepe Arbués, que aseguran la continuidad de la enseñanza de este deporte en el Aramon C.H. Jaca.

Para finalizar se han entregado ya por parte de la Dirección Técnica de la FEDH los exámenes correspondientes que los aspirantes deberán de realizar y reennviar a la Federación para saber cuál es su nivel y quienes son los que superan la prueba para conseguir este segundo nivel de los tres establecidos por la FEDH independientemente de los exigidos por el Consejo Superior de Deportes que habrá que hacer una vez finalizados los de la especialidad de Hockey, para aspirar a ser entrenador nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00