Actualidad

CHA dice que lo que Elboj llama "problemas técnicos" con el Plan Urban es una "nefasta gestión"

Para el Grupo Municipal de CHA en el ayuntamiento de Huesca los problemas técnicos que aduce el alcalde sobre los Fondos del Plan Urban son fruto de una mala gestión. Indican que son ya varias las ocasiones en que los responsables del gobierno de la ciudad se escudan en este tipo de problemas.

Desde esta formación política señalan que para los presupuestos de este año 2009, que se empezaron a elaborar a finales de 2008, insistieron en la necesidad de potenciar las acciones del Plan Urban insistiendo que en una coyuntura de crisis económica hay que intentar invertir en la ciudad la mayor cantidad posible de dinero de otras administraciones.

Dicen que el Urban tiene un periodo de ejecución entre los años 2008/2012,  habiendo la posibilidad de ampliar su justificación en dos años. Europa marca unos mínimos de inversión, pero si se ejecuta todo con antelación no hay problemas. Es por ello, que en su propuesta CHA quiso acelerar las inversiones para que ese dinero estuviese, como mucho, ejecutado en cuatro años.

Desde CHA denuncian Fernando Elboj retrasó el proceso sin aportar nada al mismo y llegado a septiembre de 2009 sin hacer nada con el Plan, se encuentran en la tesitura de si se va a poder o no ejecutar la partida mínima. Añaden que se justifica el equipo de gobierno diciendo que no se había firmado el documento hasta septiembre de este año, pero según aportan los aragonesistas se podría haber empezado a licitar y ejecutar las obras desde principio de año porque los fondos estaban concedidos desde el 11 de junio de 2008, cuando ya se conocía la cantidad de los mismos y las áreas de inversión.

Para el concejal de CHA en el ayuntamiento de Huesca, Luis Gállego, “El desaguisado del Plan Urban es otro ejemplo de la incapacidad de gestión del equipo socialista. Mientras podríamos tener proyectos en marcha y más personas trabajando en la ciudad, ahora tenemos que esperar a ver si se nos concede una prórroga. Como los malos estudiantes: tenemos que ver si en la repesca conseguimos salvar el trabajo que no hemos realizado durante todo el año. Si se hubiesen aceptado las propuestas que CHA realizó en el momento adecuado, ahora estaríamos tranquilos, con los proyectos en marcha y con capacidad de justificar más del mínimo que exige Europa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00