Este mes Sabiñánigo pone el acento en la música , el teatro y las beiladas

Con el inicio de la temporada de teatro, el pasado mes de octubre, la programación cultural de Sabiñánigo continúa su andadura. A lo largo de este mes van a llevarse cabo tres representaciones teatrales, además del concierto de Santa Cecilia, en el que participan algunas de las agrupaciones musicales de la ciudad serrablesa. El último viernes, se iniciarán las ya tradicionales Beiladas y además continuarán el cineclub, las actividades de animación a la lectura y las exposiciones.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha resaltado que “ la actividad de este mes, como va a ser en el invierno, toman protagonismo los diversas instalaciones que cuenta la localidad, a lo que se unen las asociaciones musicales, el encuentro de encaje de bolillos o las jornadas culturales del Hogar de Personas Mayores, junto a otras como la celebrada ya del Cross de la Montaña”.

El concejal responsable del área de cultura, José Ramón campo, ha indicado en cuanto a la programación teatral de invierno, que “ a partir de la dedicada al mundo infantil, la programación para adultos se llevará a cabo en el Auditorio La Colina los días 13 y 27 con la representación dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos de las obras “Una pareja de miedo”, interpretada por Josema Yuste y Felisuco y “Canguelis”, interpretado por la compañía catalana Vol-Ras. En ambas el humor y el miedo, aunque tratado de forma muy diferente son los protagonistas”.

Con relación a la de este viernes, Campo ha precisado que “ Una pareja de miedo es un vaudeville muy especial escrito por el newyorkino Charles Ludlam, que con humor inteligente ha conseguido un clarísimo resultado, al hacer que los espectadores se rían con Josema Yuste y Félix Álvarez “Felisuco”. Y como dice su director Jaime Azpilicueta, han conseguido hacer en serio un espectáculo de risa”.

La música también esta presente en la programación de Sabiñánigo, en este caso gracias a la celebración del concierto de Santa Cecilia en el que la Banda Chicotén, el Orfeón Serrablés, el Coro San Feliciano, el Grupo Folclórico Santiago, Sultasto y la Caja de Música nos darán una breve muestra de su trabajo diario.

El día 27, en el Museo de Artes Populares, tendrá lugar la primera cita con las ya tradicionales Beiladas. En este caso será el jacetano Manuel Viu Callizo, el que compartirá con los asistentes su experiencia en el “Primer Cruce de la Antártida Oriental”, ya recogido en uno de los capítulos de la serie televisiva “Al filo de lo imposible”.

En cuanto a las actividades de animación a la lectura, “seguirán estando presentes en la biblioteca, a través de un taller de animación dirigido a la población infantil, desarrollado en horario lectivo y la continuación de las exposiciones “Los viajeros del Pirineo” y la de “Novedades”, en la que se muestran las últimas adquisiciones de fondos de la biblioteca.”

Así mismo, en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo, se puede contemplar del 5 al 15 den noviembre la exposición “Dicho y Hecho”, “en la que gracias al programa de exposiciones itinerante de la Diputación Provincial de Huesca se puede contemplar una muestra de la obra del Dibujo del ilustrador y cartelista mexicano Alejandro Magallanes. En la segunda quincena de noviembre, la sala permanecerá cerrada, coincidiendo con el periodo de recepción de obras que opten al XIII Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz, con cuyas obras se llevará a cabo la correspondiente exposición a lo largo del mes de diciembre” Ha comentado el concejal de cultura.

Comentarios