Actualidad

Se continúa trabajando en la ampliación de Aspace

Aspace Huesca trabaja para la Atención de Personas con Parálisis Cerebral. Cuenta con un centro a pleno rendimiento y además las obras de ampliación que están en marcha aumentarán las plazas de residencia del centro, y los servicios que allí se ofrecen a los usuarios. En un futuro próximo serán 10 nuevas plazas de residencia continuada, y en un futuro más lejano otras 12 plazas más.

El director de Aspace Francisco Ratia, asegura que están contentos del ritmo que llevan estos trabajos. La ampliación consta de dos fases, la primera aumentará 10 plazas la atención de residencia y también los servicios de centro de día. La segunda fase afecta a un espacio posterior al edifico en construcción, y aunque tiene la estructura hecha, se ha preferido poner todos los esfuerzos financieros en el edificio de la primera fase, para poder usarlo cuanto antes, ya que les gustaría poder ocupar las plazas en el mes de septiembre.

Aspace da una atención integral a sus usuarios con servicios de atención temprana hasta los 6 años, un centro escolar concertado hasta los 18 y un espacio de transición ala vida adulta hasta los 21. Para los adultos con parálisis cerebral cuentan con un centro de día y una residencia con 15 plazas, todas ellas ocupadas, a las que se sumarán las 10 de la primera fase de ampliación, y en un futuro más lejano otro número similar en la segunda fase. Además de las plazas de residencia, que no pueden concertar con el Gobierno de Aragón hasta que no acaben las obras, dispondrán de unas pocas plazas exclusivas para respiro familiar. Son estancias puntuales por si la familia al cargo no puede ocuparse durante una temporada.

Esta primera fase de ampliación tiene un presupuesto aproximado de 1.150.000 euros, financiados desde diferentes instituciones públicas y privadas que aportan fondos para esta causa. Desde la dirección del centro se confía en las aportaciones de los organismos públicos y privados para que puedan continuar las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00