Actualidad

Marcelino Iglesias visita las obras de remodelación de la iglesia de Albalate de Cinca

En 2007 la bóveda de la Iglesia de San Martín en Albalate de Cinca caía sobre el altar, dos años después las obras está a punto de concluirse. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado del consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, visita las obras de restauración que contaban con un presupuesto de más de 300.000 euros. Al acto también acude el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, siendo la anfitriona la alcaldesa de la localidad, Sagrario Sénder.

La actuación no es sólo en la bóveda, sino en toda la iglesia ya que hay humedades y se trata de solucionar el problema detectado. La consejería firmaba un convenio con el Ayuntamiento y Obispado de Barbastro Monzón para financiar las obras. Es un acuerdo tipo en el que el Gobierno de Aragón aporta el 80% y las otras dos instituciones el 20% restante ( aunque en este caso podría ser 90% y 10% quedando fuera la iglesia). Se trata de un convenio que prácticamente se viene a decir que se autoriza al GA a actuar en la parroquia.

Además, se aprovechará la ocasión para inaugurar las obras de remodelación de la Plaza Mayor realizadas por la empresa local Paobal a las que la Diputación de Huesca ha contribuido con más de 47.000 euros en su financiación de las obras de remodelación y equipamiento de la Plaza Mayor. El proyecto ascendía a 200.000 euros

En la Plaza Mayor se encuentran edificios muy importantes de la localidad como el Palacio de Solferino adosado al torreón de Espés, que data de la segunda mitad del siglo XVII. La Casa consistorial con fachada del XVIII, aunque ha sufrido muchas modificaciones o dos viviendas particulares de los siglos XVI –XVII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00