Actualidad

La Policía Local lleva a cabo una campaña de control del transporte escolar y de los taxis

La Policía Local de Huesca ha llevado a cabo durante el mes de octubre la primera campaña de control del transporte escolar. En total, se han revisado 25 vehículos, de los cuales, todos cumplían la normativa. Además, se ha realizado una campaña de control de la totalidad de los taxis de la ciudad, 50 vehículos. Tras una primera fase de inspección, el resultado ha sido positivo ya que, aunque se hallaron deficiencias en 27, eran cuestiones menores que en la mayoría han sido ya subsanadas.

En la campaña del transporte escolar, se han realizado dos controles básicos: por un lado, de tipo administrativo (permisos del conductor y del vehículo), y por otro, de tipo técnico del propio vehículo. Se comprueba que los vehículos pertenezcan a la ciudad de Huesca y que cumplan con las paradas establecidas en el recorrido acordado. También se controla que porten actualizada la autorización especial para transporte escolar, la inspección técnica del vehículo, el seguro de responsabilidad civil, las puertas de servicio y emergencia y sus sistemas de funcionamiento, el permiso de conducción del conductor, el dispositivo luminoso de señal de emergencia o señal de transporte escolar.

Esta campaña busca comprobar que se cumplen todos los requisitos necesarios en la prestación del servicio de transporte escolar garantizando la seguridad de los menores de la ciudad de Huesca.

En lo referente a los taxis, la mayoría de deficiencias eran leves, como por ejemplo, falta de mantenimiento en el extintor, chalecos o falta de revisión del estado de las ruedas del vehículo. Por todo ello, el ayuntamiento concluye que hay un alto grado de cumplimiento de la normativa por parte de los taxistas de la ciudad ya que las deficiencias detectadas son menores y se están subsanando de forma inmediata.

Además, durante estos días, del 9 al 22 de noviembre, se está llevando a cabo también una campaña de control del uso del teléfono móvil durante la conducción, infracción que tiene la calificación de grave en la legislación vigente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00