Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Las estaciones de esquí trabajan intensamente para abrir el día 28

Todas las estaciones de esquí de Aragón prevén abrir sus instalaciones el día 28 de noviembre, comenzando así una temporada en la que se pretenden mantener ó superar las cifras el pasado año, cuando se registraban 1.800.000 esquiadores. Para poder abrir ese día las estaciones están trabajando intensamente, ya que en algunas zonas se ha acumulado hasta un metro de nieve y el viento dificulta su labor.

A menos de tres semanas para abrir los centros invernales, se trabaja con las máquinas y se espera que el tiempo acompañe para poder fabricar nieve artificial. Andrés Pita, director comercial de Astún, ha indicado que hay que trabajar mucho para llegar al día 28 con la estación en perfectas condiciones.

Andrés Pita se ha mostrado optimista de cara a la nueva temporada de esquí. con relación a las novedades de la estación de Astún, Pita ha destacado que se ha asfaltado el parking principal de la estación y el acuerdo alcanzado con Candanchú para ofertar de forma conjunta 80 kms esquiables, lo que esperan que sea un atractivo importante para los esquiadores.

La estación de Candanchú, tras la reunión de trabajo que ha realizado ha decidido también fijar la apertura de la temporada para el 28 de noviembre, siempre y cuando el tiempo lo permita. Así lo confirmaba el director de la estación Eduardo Roldan.

Las estaciones del grupo Aramón han anunciado de forma oficial que el sábado 28 de noviembre iniciarán la temporada en los cinco centros invernales del grupo, Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares. Estos días las máquinas están trabajando a fondo para dejar las pistas en las mejores condiciones posibles, según indicaba Mario Ortiz, responsable de comunicación de Aramón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00